Los príncipes más ricos del mundo

Por Evasion | 26/06/2011 - 17:52

La figura del príncipe ha cambiado. Si antes eran los típicos jóvenes intrépidos encantadores, hoy en día son solteros de oro. Jóvenes ricos que estudian y trabajan con todo tipo de facilidades en la vida y rodeados de lujos inalcanzables para el resto de los mortales.

Les presentamos una lista con los diez príncipes más cotizados del mundo. En la lista aparecen familias europeas, asiáticas e incluso de Oriente Medio, y son éstos últimos los que copan los primeros puestos, en muchos casos gracias a los llamados "petrodólares".

Brunei

En el primer puesto de las lista de los diez herederos más ricos del s.XXI encontramos al joven Azim. Hijo del sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, con tan solo 28 años cuenta con una fortuna familiar valorada en 20 millares de dólares. A eso hay que añadir propiedades por todo el mundo. Azim es famoso por sus grandes fiestas a las que invita a famosos de la talla de Scarlett Johansson o el fallecido Michael Jackson; se ha ganado el sobrenombre de "príncipe millonario playboy".

El segundo puesto de nuestra lista -tal y como relata hoy Vanitatis- lo ocupa otro joven de la misma edad, el shayj Hamdan bin Mohammed bin Rashid al Maktoum de Dubai. Este príncipe del nuevo siglo es presidente del consejo municipal del emirato y presidente del consejo ejecutivo. Diplomado en la London School of Economics, es también un gran escritor de poesía romántica además de campeón de hípica. Un gran partido si además lo complementas con una fortuna personal de tres millares de dólares.

Los hermanos Andrea y Carlota Casiraghi de Mónaco representan a la perfección la figura del nuevo príncipe, jóves guapos, estudiosos y ricos. Ellos jamás heredarán el trono de la casa real de Mónaco, sin embargo, han sabido sacar un gran provecho a su apellido Grimaldi. Esta pareja de guapos poseen una fortuna valorada en un millar de dólares.

Otra joven heredera es Sirivannavari Nariratana, nieta del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej. A sus 24 años es una joven reputada diseñadora, gracias a sus estudios en la facultad de Bellas Artes y Textil de la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok). Además, Sirivannavari puede presumir de poseer una fortuna familiar de unos 30 millares de dólares.

Otros nietos de oro son los principes Guillermo y Harry de Inglaterra. Nietos de la poderosa Isabel II, pueden estar tranquilos ya que la fortuna de su abuela es de 450 millones de dólares, sin contar sus numerosas propiedades reales. El hijo mayor Guillermo es oficial de la academia real de Sandhurst y estudió Geografía, mientras que su hermano Harry también es oficial, pero de los Blues and Royals. Además cada hermano posee en su cuenta una fortuna de 42 millones de dólares heredados tras el fallecimiento de su madre, la princesa Lady Di.

En el sexto puesto encontramos a un habitual de estas listas, con tan solo 27 años, Alberto von Thurn und Taxis. Estudió en Roma después de su servicio militar y más tarde obtuvo un diploma en Ciencias Políticas y Teología en la Universidad de Edimburgo. El joven Alberto tiene una fortuna de 2,2 millares de dólares, además de una impresionante colección de bienes inmobiliarios, como una compañía tecnológica, un castillo medieval o colecciones de obras de arte.

A sus 29 años, Guillermo de Nassau es el gran duque heredero de Luxemburgo. Diplomado en Política Internacional, asume actualmente la presidencia de honor del Board of Economic Development, es miembro del Consejo de Estado y dirige el consejo de administración de una fundación para minusválidos. Guillermo tiene la suerte de no tener que preocuparse por su futuro, ya que la familia real luxemburguesa posee una fortuna de 4 millares de dólares.

Carlos Felipe de Suecia ocupa nuestro octavo puesto en los solteros de oro. Es el segundo en la línea de sucesión al trono junto a su hermana Victoria. Probó en el ejército, en el que estuvo un breve periodo pero no era lo suyo. Se marchó a EEUU donde estudió grafismo. Al volver a Suecia estudió agricultura. Éste joven de 32 años posee además de una gran fortuna, dos castillos, uno en Drottningholm y otro de Solliden.

El príncipe Wenzeslaus de Liechtenstein es otro príncipe soñado. Protagonista de muchas portadas del corazón, objetivo de los paparazzi siempre rodeado de guapas modelos, una de sus conquistas mas sonadas fue la de la modelo de Victoria´s Secret, Adriana Lima. Hijo del príncipe Philip Erasmus y sobrino del soberano del país, este joven de 37 años posee una fortuna familiar estimada en cuatro millones de dólares.

Completamos la lista con dos habituales de las grandes fiestas de la realeza. Se trata de las nietas de la reina Isabel II de Inglaterra, Beatrice y Eugenia de 22 y 21 años. Hijas del duque de York, se trata de princesas modernas ya que ambas estudian en la Universidad de Londres. Una estudia Historia mientras que la otra se decantó por Historia del Arte, Literatura y Políticas. Tanto una como otra poseen en sus cuentas bancarias 10 millones de dólares.

Comentarios 0

Evasión en Twitter