¿Usuario de elEconomista?

Cinco maneras de combinar tu vaquero

Por Evasion | 9:10 - 18/04/2011

La prenda estrella por excelencia no tiene porqué ser aburrida o tener un significado meramente sport. Dale vida a tus jeans para que no caigan en la monotonía. Si necesitas inspiración te proponemos 5 estilos de lucir tus vaqueros de una forma moderna y chic.

Hemos seleccionado como base unos de pierna recta y color oscuro de TopMan. Remangarlos o no, te lo dejamos a tu gusto, aunque habrá looks que lo pidan por sí solos.

'Total denim'

Las pasarelas lo adelantaron y las tiendas nos ofrecen en cada escaparate. El denim se impone y no nos queda otra que rendirnos a él. Y ya que lo hacemos ¿por qué no hacerlo a lo grande? Prueba a combinar los jeans con una camisa vaquera como ésta de Pepe Jeans.

Si le quieres dar un aire más serio métela por dentro e incorpora un cinturón sencillo como éste marrón de Asos.

En los pies, ahora que ha llegado el buen tiempo, irán perfectas unas sandalias romanas en un tono marrón oscuro. Puedes añadirle un fular al estilo vaquero en gris con pequeños cuadros blancos de Pull&Bear.

Y métele rollo y color con unas gafas RayBan clásicas en rojo y con un reloj calculadora retro en blanco de River Island.

Casual

Si eres de los que te gusta el look urbano casual, prueba a darle estilo con los complementos. Lo primero que te sugerimos es que apuestes por una t-shirt en un color vivo como ésta en amarillo de H.E. by Mango a la que le puedes añadir un fular étnico que puedes encontrar en Topman.

El cinturón de rafia (Pepe Jeans) a juego con el reloj estilo militar de Asos, le darán el toque clásico. Y apunta las Adidas Originals en azul y las gafas tipo aviador de Zara. Por último, si refresca no olvides tu parka de SPF.

Trabajo

Si tu trabajo no exige ir de traje apuesta por un look casual, cómodo pero con un toque chic como el estilismo que te proponemos.

Empezamos por un polo de H.E. by Mango azul ribeteado en naranja y blanco que puedes sustituir por una camisa azul claro como la de Topman para llevar por fuera del pantalón, que te dará el estilo perfecto si luego surge un plan de cañas.

Para el entretiempo nada mejor que el socorrido trench que encontrarás en todas las tiendas pero nosotros te recomendamos éste más original abotonado sólo en un lado y de aspecto retro de Topman.

El fular que no falte, éste en tonos rojizos y azules lo encontrarás en Zara y para los incondicionales de las Converse, que las saquen a pasear. Éstas clásicas en gris te servirán con cualquier look.

Reunión

Los tiempos han cambiado y con vaqueros también se puede ir a una reunión sin parecer un dejado o un teenager. La clave está en los complementos deluxe como la cartera-maletín de Loewe que será toda una declaración de intenciones. Como el reloj cronómetro estilo navy de Michael Kors.

Para combinar tus vaqueros elige una camisa elegante cuanto más sencilla mejor. Esta oscura de manga larga que puedes remangar la encontrarás en River Island al igual que la cazadora de cuero camel con la que harás una entrada triunfal.

Combina tu look con un cinturón marrón de H.E. by Mango y mocasines tipo sport de Yoox.

De noche

Terminamos nuestro shopping con una propuesta de look para la noche. Comenzamos la casa por el tejado con una blazer oscura de dos botones (mejor si sólo abrochas uno) de River Island que va perfecta con la camiseta 'X' de Zara.

Para los pies apuesta por unas zapatillas pero con rollo cool como estas grises de Clae que encontrarás en Asos. Dale el toque de color con un cinturón de color, nosotros te recomendamos que sea en rojo como el modelo reversible de Fred Perry.

Saca a pasear tu mejor cartera como ésta marrón clara de Polo Ralph Lauren y finaliza un estilismo 10 con un fular de algodón en gris.

Comentarios 0

Evasión en Twitter