Los 10 mejores ron del mundo

Por elEconomista.es | 9:04 - 21/03/2011
/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/cane.jpg

10 Cane

Es una de las marcas más jóvenes, Moët Hennesy la fundó en 2005. Hennesy encontró en la isla de Trinidad la caña de azúcar perfecta

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/mountgay.jpg

Mount Gay 1703

Mount Gay es la marca de ron más antigua del mundo que sólo usa el azúcar de su reserva en Barbados.

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/diplomatico.jpg

Diplomatico

Un ron cultivado en tierras venezolanas durante 12 años. Un color oscuro que encierra sabores dulces acompañados por frutas, nueces, avellana tostada o vainilla.

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/appleton.jpg

Appleton VX Dominio

El secreto de este ron jamaicano es una proceso de producción cuidadoso y sin estrés. Se compone de varios tipos de rones de edades entre los cinco y diez años.

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/zacapa.jpg

Zacapa

Es considerado como "el coñac de los rones". A 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar en una montaña guatemalteca se cria este ron.

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/angostura.jpg

Angostura 1824

Dulce, no empalagoso. Así se podría definir este ron dorado procedente de la isla de Trinidad y Tobago. El sabor a miel, a chocolate, a hierbas, a fruta y a especias se unen en el paladar al probar este ron.

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/kraken.jpg

Kraken

La leyenda hablaba de una bestia marina, llamada Kraken, que hundía y asesinaba a marineros en alta mar. De tan oscura leyenda nace este ron negro.

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/pusser.jpg

Pusser 15

Es el ron original de la Marina Real británica. Hasta 1970 cada marinero recibía su ración de ron Pusser antes de la batalla y despues de la victoria. Es conocido como "el whisky de Malta de ron".

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/chairman.jpg

Chairman's reserve

Un ron tropical envejecido durante cinco años en barricas de bourbon de Kentucky, las mejores según los expertos.

/imag/_v3/Evasion/Galerias/rones/atlantico.jpg

Atlantico

Este ron dominicano tiene un sabor ligeramente dulce perfecto como aperitivo. Una mezcla de rones añejos envejecidos entre 12 y 25 años utilizando el método solera, tradicional del Jerez.

El ron era el mejor compañero de viaje de los piratas de parche y pata de palo, hoy es una de las bebidas favoritas de los 'corsarios' más sibaritas del siglo XXI.

Pero no todos los rones tienen la misma calidad, por eso te presentamos los 10 mejores rones del mundo, según Theindependent.com:

10 Cane

Es una de las marcas más jóvenes, Moët Hennesy la fundó en 2005. Hennesy encontró en la isla de Trinidad la caña de azúcar perfecta. Estas cañas se recogen en manojos de diez y hacen falta diez para hacer una botella de ron, de ahí su nombre.

Seis meses un barriles de roble francés son necesarios para producir este dulce ron, con sabores tropicales y aromas especiados.

Diplomatico

Un ron cultivado en tierras venezolanas durante 12 años. Un color oscuro que encierra sabores dulces acompañados por frutas, nueces, avellana tostada o vainilla. Un lujo para el paladar.

Appleton VX Dominio

El secreto de este ron jamaicano es una proceso de producción cuidadoso y sin estrés. Se compone de varios tipos de rones de edades entre los cinco y diez años. Su sabor es diferente: dulce pero con un toque de cítricos.

Zacapa Centenario

Es considerado como "el coñac de los rones". A 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar en una montaña guatemalteca se cria este ron. Barricas de Jerez y de vino de Málaga acogen este ron durante 23 años para darles un toque español. El resultado: un ron añejo premiun de edición limitada.

Angostura 1824

Dulce, no empalagoso. Así se podría definir este ron dorado procedente de la isla de Trinidad y Tobago. El sabor a miel, a chocolate, a hierbas, a fruta y a especias se unen en el paladar al probar este ron.

Desde 1824 siguen la misma receta. Doce años más tarde se embotella a mano para que podamos disfrutar de su dulce sabor.

Kraken

La leyenda hablaba de una bestia marina, llamada Kraken, que hundía y asesinaba a marineros en alta mar. De tan oscura leyenda nace este ron negro. Una mezcla secreta de trece especias ennegrecen este ron, simulando la tinta del calamar.

La botella con dos asas nos devuelve a la época victoriana. Un ron para los 'corsarios' más valientes.

Pusser

Es el ron original de la Marina Real británica. Hasta 1970 cada marinero recibía su ración de ron Pusser antes de la batalla y despues de la victoria. Es conocido como "el whisky de Malta de ron".

Existe un detalle que diferencia a Pusser de otros rones: no utiliza sustancias aromáticas, es cien por cien natural.

Chairman's Reserve

Un ron tropical envejecido durante cinco años en barricas de bourbon de Kentucky, las mejores según los expertos. Desde los años treinta, la familia Barnard produce este ron que ha ganado más de cien medallas en competiciones internacionales.

Atlantico

Este ron dominicano tiene un sabor ligeramente dulce perfecto como aperitivo. Una mezcla de rones añejos envejecidos entre 12 y 25 años utilizando el método solera, tradicional del Jerez. Además, esta bebida puramente tropical está embotellada a mano.

Mount-Gay 1703

Mount Gay es la marca de ron más antigua del mundo que sólo usa el azúcar de su reserva en Barbados. 1703 Old Cask Selection  es una selección de las mejores barricas de la casa, algunas de hasta treinta años.

Comentarios 1

1
19-03-2011 / 18:44
Kosei
Puntuación -3

Anda ya!!! Faltan el Arehucas Kids, el ron Aldea, el Santa Cruz, el Guajiro,...; Vaya manera de hacer una lista más cutre!!!

Evasión en Twitter