Naútica

Aviones sin ventanas más rápidos y eficientes: el futuro de Emirates Airlines

La compañía aérea de lujo Emirates sigue apostando por la innovación en la creación de sus nuevos aviones de pasajeros. El último proyecto de Tim Clark, presidente de la aerolínea, ha sido lanzar las ventanas virtuales en las cabinas de lujo que se ubican en el centro de los aviones más famosos de la compañía.

La idea de Tim Clark es acabar con las ventanas de los aviones de forma radical. Por lo tanto, los aviones del futuro tendrían un fuselaje mucho más eficiente. Pese a ello, el pasajero seguiría viendo ventanas al acceder a la cabina del avión. Se trata de las ventanas virtuales, que ya forman parte de algunas suites del Boeing 777 de la compañía.

Las ventanas virtuales ofrecen imágenes a tiempo real de lo que está sucediendo en el exterior del avión. Según los responsables de Emirates, estas imágenes son de muchísima calidad y mejoran incluso la vista natural que se obtiene en las clásicas ventanas de los aviones. Hoy en día ya es posible observar esta tecnología en algunos de los aviones de la aerolínea, pero la idea es que finalmente se eliminan todas las ventanas.

Un avión sin ninguna ventana en su fuselaje sería más rápido y eficiente. Obviamente, la cabina es más ligera, lo que permite volar más alto, a una velocidad superior y minimizando el gasto de combustible. Lo que está claro es que la idea de Emirates seguro que será tomada por otras compañías aéreas en el futuro.

Ventanas virtuales en los aviones

Algunas de las suites ubicadas en el pasillo central de los aviones Boeing 777 de Emirates Airlines ya incluyen las ventanas virtuales. En diciembre de 2017 comenzó a funcionar este modelo de avión, que al parecer está siendo muy bien acogido por los usuarios. En estas cabinas privadas el lujo es la esencia. Los asientos se convierten en cómodas camas, que se asemejan a las habitaciones hoteleras más lujosas del mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.