Así es el nuevo yate de Amancio Ortega

Por Evasión | 17/05/2018 - 10:07
Project 697 del astillero holandés Feadship. Imagen: Feadship

El nuevo yate de Amancio Ortega, el Project 697 del astillero holandés Feadship, ya está amarrado el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, cuenta el diario local Faro de Vigo. Una embarcación de 47 metros de eslora, más pequeña que el último yate que se compró el hombre más rico de España, Drizzle, de 67 metros de eslora y también del mismo astillero.

Feadship, que también ha diseñado embarcaciones para otras grandes fortunas como Steve Jobs, Larry Ellison (Oracle) o Bernard Arnault (Louis Vuitton), explica que la embarcación destaca por el espíritu clásico del astillero pero sin olvidar un amplia gama de instalaciones de vanguardia. Este Project 697 tiene reminiscencias de bellezas como la Aurora 1992, posee un llamativo casco de color "azul de medianoche, una superestructura sofisticada en aluminio Matterhorn White y carpintería exterior de teca con detalles de acero inoxidable", explica.

Diseñado por el equipo Feadship De Voogt Naval Architects, esta embarcación sobresale por su elegancia y un "diseño clásico de buen gusto", describe Feadship. En un primer momento la embarcación puede parecer sencilla. Sin embargo, se aprecia la delicada gracia de su silueta o la cubierta de teca combada,"todas características discretas apuntaladas por una artesanía superlativa", añade.

Los componentes modernos más llamativos en el Proyecto 697 son las rejillas en el mástil, los laterales de la superestructura y la cubierta principal hacia adelante. No obstante, este aspecto exterior más tradicional se compensa con varios toques sutiles de vanguardia que el arquitecto de interiores distribuyó por el interior de la embarcación.

Las áreas de descanso al aire libre en la cubierta principal, el puente y el sol, cuenta el astillero holandés, están acabadas en teca lo que crea una sensación tradicional compensada por el acero inoxidable y las escaleras de teca que conectan las cubiertas. También, las puertas corredizas que conectan los salones con los espacios abiertos en popa se han acabado en teca lacada en el exterior, mientras que las otras puertas exteriores reflejan el blanco de la superestructura.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 8

1
17-05-2018 / 11:37
Ivan
Puntuación 11

¿No habia Astilleros en España capaces de realizar esto?

2
17-05-2018 / 16:19
Jos
Puntuación -18

Espero que invite a muchos ciudadanos de Bangladesh,India, Vietnam, Marruecos, etc...a pasar el verano...y disfrutar de las delicias del mar.

3
17-05-2018 / 16:20
Jos
Puntuación -20

Espero que invite a muchos ciudadanos de Bangladesh,India, Vietnam, Marruecos, etc...a pasar el verano...y disfrutar de las delicias del mar, y los lujos del verano.

4
17-05-2018 / 16:48
sdd
Puntuación -5

Que es? Estilo Vintage?

5
17-05-2018 / 16:55
Ignacio
Puntuación 25

¿cómo puede ser la gente tan envidiosa? en este país la gente está esperando para saltar a la yugular a los triunfadores , que en el caso del Sr. Ortega es un orgullo y fuente de riqueza para este país.

Espero que disfrute su barco nuevo que bien se lo merece , y por cierto para lo que se ve por los puertos de Baleares, Valencia , Barcelona y Andalucia no es nada del otro mundo

6
17-05-2018 / 18:20
Jos
Puntuación -16

Al comentario 5, ¿mira en las etiquetas donde se fabrica su ropa?, seguro que en esos países tienen unas garantías laborales y unos convenios "de la leche", vacaciones pagadas, descansos semanales,seguridad e higiene en el trabajo, protección de la mujer, y unas ayudas sociales de la leche...pero bueno "Caronte, al final, también utiliza una barca para cruzar la Laguna Estigia...¿lo pillas?

7
18-05-2018 / 02:22
juani
Puntuación 9

#6 Si claro, como que la marca España está salvada de esclavitud. Pregunte usted a las costureras industriales que trabajan para empresas que producen para las grandes marcas en españa, como El Corte Inglés, Alcampo, Caprabo, Eroski, y un largo etcétera, cuánto ganan a la hora. O a las de la industria del zapato de Alicante, con 'salarios' de menos de 2 euros a la hora, sin ningún tipo de cotización ni seguridad social. Y sé de lo que hablo, yo misma he trabajado muchos años en esta 'industria', que Hacienda conoce y hace la vista gorda.

8
18-05-2018 / 02:27
juani
Puntuación 5

#6 Y, no pretendo hacer coreponsable a ninguna de las mencionadas, quizás ni conozcan qué sucede con las empresas que les trabajan, pero es una realidad vigente en este pais. También están las conserveras, de todo tipo, frutales o de verduras, los cultivos, y un largo etcétera en la industria primaria y manufacturera. Así que ya sabe, consuma usted productos que prosuzca usted mismo, porque si empieza a descriminar por 'abuso', se queda usted sólo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Evasión en Twitter