Así pasa un megacrucero por el Canal de Panamá

Por EFE | 15/05/2018 - 14:44
/imag/_v0/640x450/6/e/9/canal-panama-crucero-efe-1.jpg

El crucero Norwegian Bliss cruzando el Canal de Panamá

Imagen: EFE

/imag/_v0/640x450/c/3/a/canal-panama-crucero-efe-2.jpg

El crucero Norwegian Bliss cruzando el Canal de Panamá

Imagen: EFE

/imag/_v0/640x450/f/5/1/canal-panama-crucero-efe-3.jpg

El crucero Norwegian Bliss cruzando el Canal de Panamá

Imagen: EFE

/imag/_v0/640x450/3/2/2/canal-panama-crucero-efe-4.jpg

El crucero Norwegian Bliss cruzando el Canal de Panamá

Imagen: EFE

El Norwegian Bliss, un crucero con capacidad para 5.000 pasajeros, ha cruzado la ampliación del Canal de Panamá marcando un nuevo hito para la vía interoceánica, ya que se trata del barco más grande de este tipo que ha transitado por sus aguas en su historia.

El Norwegian Bliss es "el buque de pasajeros de mayor capacidad que ha transitado la vía interoceánica. Tiene una longitud total de 325,9 metros, manga (ancho) 41,4 metros (135.8 pies) y un calado de 8,3 metros", precisó este lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El buque, operado por Norwegian Cruise Lines y cuyo peso supera las 168.000 toneladas brutas, ingresó a primera hora de la mañana por las esclusas de Agua Clara, en el lado Atlántico.

El crucero comenzó el viaje en Miami (EEUU) y tras cruzar el canal visitará la costa este de Centroamérica y México, hasta llegar a su destino final en Los Ángeles (California, EEUU) indicó la Autoridad del Canal.

El Norwegian Bliss es uno de los últimos buques de pasajeros que cruzará el canal en la temporada de cruceros 2017-2018, que concluye oficialmente el próximo 24 de mayo con el paso del Pacific Princess, explicó la ruta acuática.

"Para el final de la temporada de cruceros, por el Canal de Panamá habrán transitado un total de 248 buques de pasajeros con un total de 312.304 pasajeros a bordo", apuntó en el mismo comunicado el especialista en comercio internacional de la vía Albano Aguilar.

El primer túnel para cruceros del mundo está en Noruega

La Administración Costera de Noruega (NCA) ha declarado formalmente que el proyecto arquitectónico para construir el primer túnel para buques, Stad Ship Tunnel, se ha integrado en el Plan Nacional de Transporte de Noruega y será una realidad en el año 2023. El túnel, de 1.700 metros de largo, 26,5 de ancho y 49 de alto, atravesará la parte más estrecha de la península de Stad, en el oeste de Noruega, y permitirá que los cruceros y buques eviten el tempestuoso e inseguro mar Stadhavet. Pinche aquí para saber más sobre este túnel para buques.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Evasión en Twitter