Naútica

Literas, una enfermería o un tobogán: los aviones Airbus de 2020

Imagen y video: Airbus y Zodiac Aerospace

Las compañías Airbus y Zodiac Aerospace han establecido una asociación para la instalación de una nueva área de descanso para pasajeros en la cubierta inferior de los aviones que mejore la comodidad y el servicio de los aviones del futuro. "Este nuevo enfoque de los viajes aéreos es un paso importante para mejorar la comodidad de los pasajeros. Esperamos con interés esta asociación con Zodiac Aerospace que proporcionará a los pasajeros una nueva experiencia de viaje y un mayor valor agregado para las aerolíneas ", dijo Geoff Pinner, director de los programas Airbus Cab & Cargo.

Ambas compañía se han asociado para desarrollar y comercializar módulos de plataforma inferior con literas para pasajeros. Los módulos, que cabrían dentro de los compartimentos de carga de la aeronave, ofrecen nuevas oportunidades para servicios adicionales a los pasajeros, mejorando su experiencia y permitiendo a las aerolíneas diferenciar y agregar valor para sus operaciones comerciales. Además, estos nuevos módulos serán fácilmente intercambiables y el sistema de carga de la aeronave no se verá afectado ya que el módulo de pasajeros se ubicará directamente sobre él.

Las aerolíneas inicialmente podrán elegir de un catálogo de soluciones certificadas para el año 2020 en los aviones A330 y quizá A350 XWB. Estas nuevas áreas lounge para pasajeros serán multiusos y además de espacio para dormir también está previsto que se incluya zona de bar, enfermería, áreas para niños con tobogán o salas de conferencias. Esta nueva propuesta se basa tanto en la experiencia de Airbus como en la de Zodiac Aerospace en la producción e integración de instalaciones de descanso para tripulaciones de piso inferior.

Christophe Bernardini, consejero delegado de Zodiac Aerospace Cabin Branch, dijo: "Estamos encantados de trabajar con Airbus en este nuevo e innovador proyecto, que reafirma nuestra experiencia en soluciones de cubierta inferior. Una experiencia de pasajeros mejorada es hoy un elemento clave de diferenciación para las aerolíneas".

Geoff Pinner, director de Airbus Cabin & Cargo Program dijo: "Este enfoque de los viajes aéreos comerciales es un cambio radical hacia la comodidad de los pasajeros. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas en nuestras primeras maquetas. Nos complace asociarnos con Zodiac Aerospace en este proyecto que presentará una nueva experiencia de pasajeros y agregará valor para las aerolíneas ".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias