El HMS Queen Elizabeth en Gibraltar: así es el mayor buque británico

Por Evasión / Agencias | 9/02/2018 - 11:45
Imágenes: Royal Navy

El portaaviones 'HMS Queen Elizabeth', considerado el buque insignia de la Armada británica, llega este viernes a Gibraltar, en una primera escala logística en el marco de una misión de entrenamiento operativo.

El portaaviones británico más sofisticado tiene 280 metros de eslora, pesa unas 65.000 toneladas y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 25 nudos. Valorado en 3.100 millones de libras (3.500 millones de euros), tiene una vida útil de unos 50 años, si bien han surgido dudas sobre su viabilidad por un reciente problema de fugas.

En su construcción, que se prolongó durante ocho años, estuvieron implicados varios astilleros del Reino Unido, entre ellos, "Govan and Scotstoun", de la ciudad escocesa de Glasgow; "Appledore", en Devon; y "Cammell Laird", en Liverpool. Según fuentes de la Marina, hasta 10.000 personas participaron en esas instalaciones en la fabricación de las diferentes secciones del buque, que fue después transportado para su ensamblaje al puerto de Rosyth, en el condado escocés de Fife.

Al este buque se le sumará dentro de ocho años un nuevo portaaviones, el HMS 'Prince of Wales', con capacidad para 36 aviones y cuatro helicópteros. El coste de ambos navíos se estima en torno a los 6.000 millones de libras (7.650 millones de euros).

"La razón por la que los gobiernos de los principales países están invirtiendo miles de millones de dólares en portaaviones es que estos buques son una herramienta tremendamente flexible, no sólo una máquina de guerra", declaró el capitán Jerry Kyd, que ya estuvo al mando de los portaaviones HMS "Ark Royal" y HMS "Illustrious".

"Es un tema de disuasión y de coacción que, además, proporciona una base en el mar. No hay que olvidar que no es sólo un buque: es una base naval para ayudar en la recuperación de desastres, proporcionar ayuda humanitaria y defensa, y que vende la industria británica en el exterior", añadió.

El portaaeronaves Juan Carlos I, el mayor buque de guerra construido en España

El 'Juan Carlos I', con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra construido en España. Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700. Pinche aquí para saber más sobre el portaaeronaves Juan Carlos I.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

1
11-02-2018 / 07:23
Manu Aranburu Agirre
Puntuación 0

El portaviones HMS .....no lleva dos reactores nucleares??

2
12-02-2018 / 11:45
Puntuación 0

una embarcación increíble!! toda una obra de arte sin duda

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter