La aeronave más grande del mundo, lista para su primera expedición

Por Evasión | 7/11/2017 - 9:23

La compañía británica Hybrid Air Vehicles, propietaria de la aeronave Airlander 10 -una especie de dirigible de 92 metros de largo-, ha anunciado que la compañía Henry Cookson Adventures, especializada en organizar vacaciones de lujo, será la primera en probar este nuevo sistema de transporte en un viaje expedicionario en 2018.

Henry Cookson Adventures se convertirá en la primera compañía privada en probar el Airlander 10, anticipando una llegada que pretende revolucionar los viajes de ultra lujo. La compañía de viajes ha reconocido las "capacidades únicas del Airlander" y que está trabajando junto a un equipo de científicos e ingenieros para preparar el lanzamiento.

Hybrid Air Vehicles también ha anunciado que el estudio Design Q ha sido elegido como el proveedor oficial para el diseño y fabricación de los interiores de la cabina. "Puedo imaginar el asombro y la emoción de ver el mundo en un entorno de lujo, con vistas increíbles, en silencio y respetando el medio ambiente ", ha asegurado Dave Burns, jefe de Airlander

Ambas compañías han obtenido una subvención de 60.000 libras por parte de la Agencia de Innovación del Reino Unido que será utilizada de forma única y original para llevar a término el proyecto 'Airlander Luxury Tourism Design Development Project'. Design Q, consultora de diseño que ha trabajado con Bombardier y Virgin Atlantic, ha asegurado estar entusiasmados con la perspectiva de trabajar en un proyecto tan único y que "exige un interior que realmente abre nuevos caminos y proporciona una experiencia que será diferente a todo lo visto anteriormente".

Hybrid Air Vehicles explica que el Airlander 10 puede proporcionar una nueva opción para el turismo del sector premium porque puede permanecer en el aire durante días y prácticamente en silencio. Además, las ventanas y el aire fresco hacen que Airlander sea perfecto para navegar en lugares excepcionales.

¿Qué es un Airlander?

Creada por la compañía Hybrid Air Vehicles, esta nave es una combinación avión, helicóptero y dirigible que mide 92 metros de largo, es decir, 18 metros más largo que otros gigantes de la aviación como el Airbus A380 y el Boeing 747.

Además de conseguir el título del objeto volador más grande del mundo, el Airlander 10 quiere ser el primero de una nueva línea de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y que respeten el medio ambiente.

Según los constructores, esta especie de dirigible es un 70% más verde que cualquier avión de carga. Además, el Airlander 10 no necesita pista de despegue o aterrizaje - puede incluso aterrizar sobre el mar- y permite ser tripulado únicamente por dos personas.

Inspirado en un diseño original del ejército de Estados Unidos, este vehículo híbrido comenzará su vuelo en el histórico Hangar 1 británico, el más grande del país y el lugar donde se fabrico el primer Zepelín, en 1918

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter