Progetto Bolide, el yate más deportivo del Monaco Yatch Show

Por Evasión | 9/10/2017 - 9:13

La compañía italiana Tankoa, primer astillero boutique de construcción de yates, y Exclusiva Design, una de las principales firmas de diseño de Italia, se han unido para presentar en el Monaco Yatch Show el Progetto Bolide. Un yate concepto que buscar romper el "molde de los diseños de yates y comenzar a trazar unas rutas hasta hoy inexploradas".

Ambas compañías explican que el dinamismo y la innovación son una parte de los conceptos claves de este ambicioso proyecto. "Bolide presenta una serie de innovaciones sustanciales que se traducen visualmente en una expresión de fluidez y dinamismo a través de sus formas", explican.

El equipo de diseñadores de Bolide ha tomado como inspiración el futurismo italiano, el movimiento artístico vanguardista del siglo XX cuyo objetivo era representar el amanecer de una nueva era. "Las líneas utilizadas para Bolide definen una actitud dinámica y fluida, atenta a los conceptos clave del Futurismo, entendida como un deseo de subrayar un status quo, de buscar en otro lugar y de hacerlo", explican los creadores del proyecto.

De 72 metros de eslora, este yate concepto presenta una suite principal con una gran claraboya y cinco suites más para el resto del pasaje. También cuenta con dos cubiertas, gimnasio, balneario y una bodega que controla la temperatura. Respecto a la dotación técnica, tiene dos motores gemelos que permiten alcanzar velocidades crucero de 12,5 nudos y máximas de 18.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter