EAU, el megayate eléctrico del futuro

Por Evasión | 2/10/2017 - 10:20

El estudio de diseño Tjep, dirigido por el diseñador holandés Frank Tjepkema, ha presentado el yate concepto EAU. Un barco eléctrico de lujo que pretende establecer las bases de un nuevo tipo de embarcaciones que deben tener "una nueva estética radical que acompañe la necesaria revolución energética hacia la propulsión eléctrica".

Nominado para los Premios Internacionales de Yate y Aviación 2018, este trabajo ha profundizado en los "conceptos de la simplicidad y el refinamiento para presentar una embarcación recreativa que captura las calidades de le reminiscencia del agua en sí misma". El objetivo de este yate concepto es "empujar las capacidades tecnológicas y estéticas hasta el final".

La inspiración detrás de este yate concepto, explica el estudio Tjep, toma como referencia las gotas de agua y la estratificación de la tierra. Así, el casco destaca por una configuración en listones de madera y por su espacio para el timón en forma de gota de agua. La configuración final es como "una escultura abstracta que flota sobre el mar", explica la compañía.

El EAU presenta una longitud de 63 metros, un ancho de 13,5 metros y una viga de 18 metros y está dotado de 12 camarotes. Además, se caracteriza por una amplia su disponibilidad de grandes volúmenes de almacenamiento a bordo para pequeñas barcas o vehículo eléctrico y por tener puntos de carga. Por último, Tjep ha diseñado este concepto para que tenga una propulsión 100% eléctrica con una velocidad de 25 nudos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter