Submarinos para millonarios, el objeto privado más caro del mundo

Por Evasión / Bloomberg | 22/09/2017 - 12:15

La empresa austriaca Migaloo Private Submersible Yachts pretende cautivar a los millonarios con su M7, un submarino 300 metros de largo que está dotado de todas las facilidades de un yate de lujo como helipuerto, piscina o suites VIP.

Este ejemplar contará con una suite principal de tres plantas, ocho camarotes VIP para invitados y de otras estancias como sala de cine, gimnasio de última generación, spa con jacuzzis, diversas salas de estar y comedores con bar. Además, para el personal de tripulación tendrá diferentes espacios como camarotes, cocina, sala de máquinas, salas de navegación para el capitán, gimnasio y lavandería.

En el exterior, el Migaloo poseerá un generoso helipuerto, un solárium con techos desplegables y una piscina de ocho metros de largo y un beach club de dos niveles que se despliega sobre el mar para permitir el acceso directo al océano.

Como se podía esperar, estos submarinos son extremadamente caros. Y aunque todavía no hay precios precisos Christian Gumpold, director ejecutivo de Migaloo, entiende que la cifra de 2.300 millones de dólares por embarcación puede ser bastante realista. "Esto lo haría el objeto privado más caro del mundo", asegura Gumpold.

Es decir, un precio desproporcionado que hace que la viabilidad económica de este sector esté en entredicho. "Parece un ejercicio de ingeniería masivamente costoso -y no probado- en el sector recreativo", indica Stewart Campbell, editor del medio especializado Boat International. Por su parte, L. Bruce Jones, el fundador y CEO de la compañía Submarinos de Estados Unidos que también trabaja en el sector de los ejemplares de lujo de gran tamaño, asume: "No estamos construyendo nada en este momento

Por el momento, los submarinos comerciales de alta gama que sí están encontrando un espacio en el mercado son de menor tamaño y a un precio más económico. Por ejemplo, la compañía holandesa Ocean submarine entregará en 2018 a un cliente muy rico un submarino VIP, el Neyk L3, que tendrá espacio suficiente para acomodar hasta 20 pasajeros y esta dotado de bar, cocina y biblioteca. Su tamaño alcanza los 19 metros, frente a los 300 del M7, y su precio alcanza los 20 millones.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

1
22-09-2017 / 21:14
el rey Arturo de Camelot es un camelo
Puntuación -2

Yo no puedo comprarlo pues mi reino era solo una fantasía

2
23-09-2017 / 10:43
Ginebra seca
Puntuación 4

1, Y que tu cabeza esta llena de tonterias

3
23-09-2017 / 10:47
Tor pedo
Puntuación 1

Lo más barato sería llenar la piscina, con subir a la superficie y ya. Te puedes mear sin problemas, y si has celebrado algo anoche hasta ca gar. La verdad es que sale barato.

4
28-09-2017 / 05:14
TU P.M.
Puntuación 3

SI TIENES 2000 MILLONES TE PUEDES CAGAR EN LA PISCINA QUE QUIERAS,,NO HACE FALTA QUE SEA PISCINA-SUBMARINO.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter