El avión de dos fuselajes más grande, listo para su primer vuelo

Por Evasión | 1/06/2017 - 11:40

La aeronave más grande (por envergadura) del mundo, el Stratolaunch, ha finalizado con éxito su fase de construcción y ya está preparado para comenzar el periodo de pruebas en tierra y pronto su primer vuelo. La apuesta aeronáutica del multimillonario cofundador de Microsoft, Paul Allen, está más cerca de ser uno más del cielo.

Durante las últimas semanas, los responsables del proyecto han ido eliminado la infraestructura de fabricación -incluyendo el andamio de tres pisos- para que el aparato descansase por primera vez sobre sus 28 ruedas. Un hecho que la empresa promotora, Stratolaunch Systems, considera "crucial" para comenzar las pruebas de tierra, de motor y en última instancia, el primer vuelo.

El primero de los exámenes que ha pasado el avión, su paso por la báscula, informa de que alcanza los 226 toneladas. "Eso puede sonar pesado", asume la compañía, pero el Stratolaunch es el avión más grande del mundo por envergadura, midiendo 100 metros de largo. La longitud, por su parte, alcanza los 72 metros. Para moverse necesita ser impulsado por seis reactores.

Este avión está capacitado para transportar cargas de 249 toneladas y está diseñado para transportar no pasajeros si no cohetes y lanzarlos al espacio directamente desde el cielo en pleno vuelo. Algo que permitiría ahorrar combustible en comparación con el lanzamiento del cohete desde tierra. Esta carga viajaría en medio de los dos fuselajes

El multimillonario Paul G. Allen se ha marcado el objetivo de normalizar el acceso a la órbita terrestre baja. "Nuestra plataforma de lanzamiento reutilizable reducirá significativamente los largos tiempos de espera tradicionalmente experimentados entre la construcción de un satélite y la oportunidad de lanzarlo al espacio", escribió el año pasado.

En las próximas semanas y meses, el equipo de Stratolaunch estará realizando pruebas de tierra y vuelo en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave (California, Estados Unidos) y espera realizar su primera demostración de lanzamiento en 2019. "Es un día de orgullo para nosotros en Stratolaunch, para nuestros socios en Scaled Composites, y para nuestro fundador Paul Allen. Tenemos mucha actividad emocionante por delante al entrar en el proceso de pruebas, y esperamos compartir nuestro progreso durante los próximos meses", explicó al compañía. 

A pesar de que el proyecto está en pruebas ya podría tener un cliente con contrato firmado.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
01-06-2017 / 19:18
Miguel
Puntuación 0

Este avión es una vela, solo podra volar en MUY buenas condiciones meteorologicas.



Evasión en Twitter