Galactica Star, obra exquisita del astillero Heesen

Por Federico Tibytt | 26/08/2015 - 9:36

La deportividad, elegancia y velocidad son tres atributos muy apreciados por los amantes de los super yates, y el Galactica Star del prestigioso astillero holandés Hessen Yachts satisface con creces esas demandas. Es el único yate con ese porte (65 metros o 210 pies de eslora) en contar con sistema de flotabilidad de desplazamiento rápido (Fast Displacement FDHF). Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

Bajo el nombre de Proyecto Omnia, el Galactica Star fue construido a partir de los conceptos y diseños de los expertos navales de Hessen, en colaboración con los ingenieros de Oossanen y los arquitectos del premiado estudio Omega que diseñaron el exterior de la nave.

Finalizado en el 2013, este impactante yate de 12,46 metros o 37,4 pies de manga, ofrece lujosas comodidades para 12 pasajeros y una tripulación de hasta 13 personas.

El casco y la superestructura de la embarcación están realizados íntegramente en aluminio para generar menos peso y un mejor rendimiento. El esquema de FDHF, desarrollado originalmente por el estudio Oossanen, ofrece una navegabilidad con gran estabilidad y respuesta, basada en dos motores MTU de 5.600 caballos de potencia cada uno y avanzados sistemas de estabilización activa. Su velocidad máxima es de 28 nudos, con una generosa autonomía de hasta 4.200 millas náuticas (7.778 kilómetros).

La distribución de los ambientes y la decoración de interiores exaltan al máximo la vida al aire libre, ofreciendo enormes espacios de cubierta en sus tres niveles y terraza, sumado a los amplísimos ventanales que inundan de luz natural cada uno de los ambientes internos de la nave.

Uno de los atributos principales de esta estrella galáctica de los mares es su enorme cubierta de popa de dos pisos, con planchadas rebatibles de 10 metros cuadrados (107 pies cuadrados), jacuzzi de enormes dimensiones y generosísimos espacios de solárium. Como si todo esto fuese poco, en el tercer nivel, sobre la proa, se acomoda otra área que puede ser utilizada como plataforma de descenso de helicópteros (touch and go). Por debajo de la misma se ubica el garaje de embarcaciones complementarias, al cual se accede a partir de dos imponentes compuertas de apertura lateral.

Para su propietario, en el nivel principal se encuentra disponible un camarote que ocupa el ancho total de la embarcación, con vestidor, baño completo y escritorio privado, seguido hacia la popa por la cocina, el salón principal que aloja el comedor con una imponente mesa para 12 personas, un elegante bar y una sala con sillones y mesas bajas.

El resto de las habitaciones, tanto las VIP como las regulares, se ubican en el nivel inferior y todas ofrecen su propio baño privado. Para esta nave se optó por utilizar una estética retro, con claras reminiscencias de las décadas de 1960 y 1970, con texturas pulidas, líneas curvas, revestimientos en tela y el mobiliario voluminoso.

El Galactica Star es una opción de estilo joven y deportivo que invita a disfrutar la navegación al aire libre, cuidando al mismo tiempo el lujo y la elegancia.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
27-08-2015 / 10:15
Dark Wader
Puntuación 4

Estoooooooooo porfavó arguien me puede desí ande puedo comprá un remorque para mi galastica star pa arrastral-lo con mi buga?



Evasión en Twitter