Tus gafas... ¡Ahora de bambú!

Por Efe | 18/04/2012 - 14:28

La compañía de productos innovadores Paruchute entra en el mercado de las gafas con las primeras monturas de bambú de alta gama fabricadas a mano.

Hasta ahora, el mercado de las gafas apenas había buscado la tendencia de la sostenibilidad. Las gafas de sol realizadas con materiales naturales generalmente eran insuficientemente "verdes" y muy caras.

Dos diseñadores holandeses decidieron cambiar esto y crear las primeras gafas sostenibles de calidad. Hoy, su compañía Paruchute ha lanzado una colección de gafas de sol de bambú de coste contenido y fabricadas a mano bajo la nueva marca de diseño de Holanda Bambuya.

No solo para los pandas

La planta de bambú es conocida como alimento para los pandas, pero cuenta también con muchas características excepcionales. Crece a una velocidad de hasta un metro diario, lo que la convierte en la planta de crecimiento más rápido en todo el mundo.

Además del re-crecimiento muy rápido del bambú, está también su característica de recurso natural muy sostenible. Además, es fuerte, ligera y adecuada para las gafas. Las monturas de Bambuya tienen la mitad de peso que las gafas sintéticas comparables, lo que las hace muy cómodas de llevar. Además, el bambú está de moda, y tiene una imagen y tacto contemporáneos.

Naturalmente original

La primera colección cuenta con dos estilos unisex, ambos disponibles en color bambú natural claro u oscuro. Las gafas Bambuya disponer de sienes de diseño (patillas), que se asemejan a la forma de un tallo de bambú. Todas las monturas están fabricadas a mano, numeradas, son ediciones mundiales limitadas y se entregan con un estuche de bambú y certificado de autenticidad. Este certificado confirma que se plantará un árbol por medio del Global ReLeaf Project.

Cooperación única

Paruchute trabaja con proveedores y socios de nivel mundial que proporcionan, cortan y dan forma a las lentes. Estos especialistas ópticos son los socios preferidos de muchos de los ópticos y de las principales marcas premium internacionales de consumo. "Estamos orgullosos del apoyo de nuestros socios, somos la primera compañía en diseñar gafas de este material verde que cumplen con los elevados estándares de alta calidad para los ópticos", explicaron los fundadores Patrick van Hoof y Ruud Wensink.

Las monturas correctivas estarán disponibles de forma exclusiva por medio de ópticos de alta gama a partir de este verano. Las gafas de sol sin prescripción ya se pueden encargar de forma anticipada a través de su web.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
18-04-2012 / 14:36
Puntuación 2

La URL en el artículo no es bueno.

La url es buena www.bambuya.com





Evasión en Twitter