Las prendas de entretiempo siguen siendo un misterio para los hombres: ¿en qué momento una chaqueta es muy fría para el invierno y muy caliente para la primavera? Quizás la mejor manera de explicarlo es a través de las cazadoras y sobre todo con una, las famosas Harrington que el Brit Pop de los 90 puso tan de moda y que ahora vuelven pegando fuerte.

Las chaquetas Harrington son todo un icono de Reino Unido, aunque el primero que las popularizó fue Elvis Presley (curioso, ¿no?) Pero su nombre se lo deben a un inspector de la televisión británica que interpretaba Ryan O´Neal en la serie de los 60 'Peyton Place' y que sobra decir, vestía esta prenda.
La Harrington es una chaqueta ligera o de entretiempo hecha de algodón, poliéster, lana o gamuza que es corta de cintura y tiene los cuellos y los puños elásticos. La cazadora típica tiene el tejido de la gabardina en el exterior y en el interior cálido tartán de las lanas escocesas. Marcas como Ralph Lauren, Brooks Brothers, Merc London, Fred Perry, Tesco, Izod, Ben Sherman, Lacoste, Lonsdale o Yves Saint Lauren la han convertido en un mito, que ahora regresa con fuerza.

Como podemos ver en los modelos de Reclaimed Vintage, el color no es un problema. El azul cielo, en rojo cereza o en verde prado, la chaqueta Harrington es perfectamente combinable con un estilo cosmopolita, un poco rebelde, que aportará a nuestros looks de primavera un aire desenfadado.
No hace falta que le pongamos unas Dr. Martins en los pies, la Harrington se adapta a cualquier estilo y puede quedar perfecta con una camisa de cuadro Vichy y unos chinos, o con una camiseta de algodón y unos vaqueros ajustados. Barracuta imprime carácter a su Harrington combinando puños, cuello y cintura de color. Para Ben Sherman el cuadro sale al exterior y se convierte en tendencia. Polo Ralph Lauren prefiere la versión más clásica en azul marino y con el famoso jinete en amarillo.

Algo más transgresoras se muestran las propuestas de Dockers, Saint Jude o Paul Smith Jeans. El cuero es el material principal en la propuesta marrón de Dockers, con un espíritu más country. Para propuestas donde el navy sea protagonista, nos quedamos con el cuadro fino en azul y blanco de Saint Jude, que recorta la cintura y alarga el cuello. Para Paul Smith se elimina la cremallera a favor de los botones y los bolsillos laterales se transforman en horizontales.
Desempolva tu Harrington del armario, quizás encuentres una entrada del concierto de Oasis de los 90 o una chapa de Supergrass. Lo importante es que irás a la moda.
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens