Las Brasas del Mentidero, cocina portuguesa y fusión a buenos precios

Por Ana Marcos | 16/05/2018 - 6:00

El Grupo Mentidero continúa con su imparable trayectoria. El proyecto de Borja Anabitarte y Lara Alonso es ya toda una realidad. Si hace unos cuatro meses inauguraban La Sal del Mentidero, recientemente acaban de abrir las puertas de Las Brasas del Mentidero. Dos espacios anexos aunque cada uno con su propia personalidad y esencia.

Alonso y Anabitarte fueron los creadores del restaurante El Mentidero de la Villa, enclavado en el centro de la capital, de elegante atmósfera, un clásico en Madrid y germen de lo que ya se ha convertido en una gran empresa familiar. Además de Mentidero& Gin -un espacio de copas y picoteo en la parte trasera de aquel- y un catering puesto en marcha en 2002, el joven matrimonio ahora está de estreno por partida doble.

La Sal del Mentidero es un trocito de Huelva. Un local con comedor, barra y terraza (no faltan juegos para niños) donde disfrutar de un entorno marinero y las especialidades de la cocina onubense, en la que destaca su famosa gamba blanca, atún rojo o coquinas, pero también croquetas, tortilla de patatas... Todo perfecto para compartir en un espacio informal abierto ininterrumpidamente desde por la mañana, con ambiente ejecutivo entre semana (Dj por las noches) o familiar los sábados y domingos. Y a una buena relación entre la calidad y el precio.

Pero la novedad más reciente ha sido Las Brasas del Mentidero. Un nuevo y amplio recinto maravillosamente decorado por el estudio Madrid in Love al estilo de una casa de campo portuguesa que posee una espaciosa cocina vista, distintos ambientes y una agradable terraza donde comer o cenar disfrutando del buen tiempo.

En carta, la estrella es una de las especialidades de las churrasquerías lusas: en sus parrillas se asan sobre carbón de encina los franguitos -pollitos de campo- tan típicos, aliñados con salsa piri-piri y acompañados por unas deliciosas patatas fritas caseras. No falta el bacalao dourado tampoco, aunque la carta va mucho más allá con distintos platos fusión: croquetas de ají de gallina, berenjenas con miso a la plancha o totopos con carrillera pibil. Todo bien ultimado y siempre con un toque diferenciador. También ofrecen ensaladas (César o aguacate, calabacín y cilantro) o una buena hamburguesa de carne de Ávila. Entre los postres, destacan la auténtica tarta de chocolate Melhor Bolo do Mundo junto a una golosa Tatin.

Disponen de una sencilla carta de vinos en la que se incluye algún champagne. Como en La Sal del Mentidero, una buena relación calidad- precio y clima plenamente familiar los fines de semana.

El menú

Primero: Huevos rotos con patatas fritas y atún picante

Segundo: 1/2 'franguito' al piri- piri

Postre: O Melhor bolo do mundo (tarta de chocolate portuguesa)

Precio medio: 35 euros

Restaurante Las Brasas del Mentidero

C/ Ronda de la Comunicación, 3. (Las Tablas, Madrid). Tel.: 918696868. Cierra noches de domingo y de lunes. Un reservado para 20-30 personas. Terraza. Parking propio. www.mentiderodelavilla.es

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Evasión en Twitter