¿Qué alimentación seguir para aumentar tu masa muscular?

Por María Sempere | 15/05/2018 - 12:00

Para aumentar tu masa muscular es importante combinar el entrenamiento efectivo con una buena alimentación enfocada a tus objetivos. Obviamente, en tu dieta no es conveniente que falten nutrientes esenciales, pero algunos grupos de alimentos se pueden convertir en grandes aliados durante el proceso de hipertrofia.

Cinco grupos nutricionales para ganar músculo

1. Cereales integrales

La pasta, el arroz, los cereales y las legumbres son imprescindibles para contar con un aporte de energía esencial, que te ayudará a mejorar el entrenamiento. No obstante, hay que buscar siempre la mejor opción de hidratos de carbono, reduciendo el aporte de azúcares de los mismos. Para ello, los cereales integrales son una gran apuesta.

Estos nutrientes ofrecen energía al organismo, que además es de gran calidad e interviene en el proceso de hipertrofia. Combinar estos nutrientes con las proteínas es una solución perfecta para aumentar la masa muscular con seguridad.

2. Frutas y verduras

Como en el caso anterior, las frutas y verduras siempre deben de estar presentes en la dieta diaria. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, que funcionan estupendamente para ayudar al cuerpo durante la formación de músculo.

3. Leche

Es cierto que los lácteos, sobre todo los presentes en los quesos duros, contienen un 40 % de grasas, que no resulta imprescindibles en la dieta diaria. Pero, la proteína de suero de leche, presente en gran parte de los batidos de proteínas que se usan para el entreno, es una innegable fuente de proteínas de calidad y de fácil asimilación.

Combinar el consumo de batidos tipo Whey Protein o leche con un buen entrenamiento en el gimnasio puede logar un mayor aporte de músculo.

4. Frutos secos

Los frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc.) son fuentes de ácidos grasos monoinsaturados. Además, contienen omega 3 y numerosos minerales y vitaminas, que ofrecen una gran función antioxidante en el organismo. También estimulan la producción de testosterona, que está directamente relacionada con la hipertrofia muscular.

5. Pescado azul

Los expertos aseguran que el pescado azul aporta proteínas de mayor calidad que otro tipo de pescados. También son fuentes de ácidos grasos omega 3, que favorecen la salud del organismo. El omega 3 es imprescindible para aumentar masa muscular y alimentos como el salmón, el atún, la trucha o el emperador, entre otros, nos aportan grandes fuentes de este tipo de grasas.

6. La carne 

Uno de lo aliados esenciales para el aumento de la masa muscular es la carne. Suministro básico de proteínas, siempre es adecuado acudir a las carnes con menor índice de grasa. Así, además de la pechuga de pollo, es interesante acudir a otras variedades como el pavo, el conejo o las partes menos grasas de la ternera o el cerdo como el lomo. 

¿Qué son y para qué sirven los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son suplementos nutricionales que aportan un elevado porcentaje de proteína y un bajo nivel calórico. Se trata de la opción favorita para los deportistas, que quieren generar músculo y perder grasas.

Las personas que no realizan ningún tipo de deporte deberían de ingerir unos 0,8 granos de proteína por cada kilo de masa corporal. Sin embargo, en el caso de los deportistas esta regla se queda algo corta, teniendo la necesidad de aumentar esta ingesta proteica hasta unos 1,6 gramos aproximadamente por kilo de masa. Piche aquí para saber más sobre los batidos de proteínas. 

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
16-05-2018 / 13:57
culturista
Puntuación 0

Mierda de articulo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Evasión en Twitter