Gourmet

'Chefs& Kids', cena solidaria en Marbella junto a grandes chefs de España y Aldeas Infantiles

Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Mario Sandoval, Dani García, Jesús Sánchez... Los más granado de la cocina española, todos con estrellas Michelin, se reunirá el próximo 21 de mayo en Marbella por un motivo solidario. 'Chefs& Kids' es un acto convocado a iniciativa de Aldeas Infantiles SOS- Premio Princesa de Asturias de la Concordia- que, con esta convocatoria pretende ayudar a los pequeños más desfavorecidos mediante un hilo conductor muy especial: la gastronomía. Son 24 los chefs que se han sumado a una jornada en la que enseñarán a los niños a valorar la cultura gastronómica, reconocer los sabores y olores, diferenciar los ingredientes y aprender de forma divertida múltiples recetas.

La solidaridad estará también presente en la cena de gala que se celebrará el día 21 por la noche en el Hotel Los Monteros (cinco estrellas gran lujo). Un incomparable escenario para un Menú Degustación, elaborado por los ocho chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Miguel Ángel López y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo. Todos ellos prepararán un amplio y selecto menú con platos como Royal de ganso sevillano (Dani García), Pasta de ajo blanco (José Carlos García) o Crema de yuca con caviar ecológico y frutos secos (Diego Gallegos, rte. Sollo).

Un gran festín al precio de 350 euros

Este evento congregará a numerosas personalidades de toda España, como atestigua Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, "somos plenamente conscientes de la importancia de fomentar unos hábitos alimenticios saludables y equilibrados desde las edades más tempranas para que los niños se desarrollen adecuadamente y crezcan felices, y así lo transmitimos en todos nuestros programas". El precio alcanza los 350 euros por persona. 

El acto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, contribuirá a poder ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación.

Unos 150 niños, procedentes del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga y de varios centros educativos de Marbella, participarán en las actividades previstas en Chefs& Kids. La jornada supondrá una experiencia inolvidable, ya que todos ellos interactuarán con los chefs en diferentes talleres de cocina y posarán juntos en una sesión fotográfica para elaborar un calendario solidario. Los asistentes, llegados de toda España, se darán cita en la cena final que será el broche de oro para esta iniciativa altruista y solidaria.

Las entradas para asistir a la cena de gala están a la venta a través de la web

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado