Gourmet

La moda del Lobster Roll en España: un perrito caliente de langosta

Como su propio nombre indica, el lobster roll es un rollo de langosta (o bogavante, en su defecto). Una especie de bocadillo, más parecido a un perrito caliente que a otra cosa, que es originario de la costa sur de Maine, en Estados Unidos.

En Maine, el lobster roll es una realidad desde hace años, pero ha sido su desembarco en Nueva York lo que ha logrado convertir este manjar en famoso a nivel mundial. De hecho, ya es posible disfrutar de los mejores bocadillos de langosta en España, en espacios gastronómicos completamente especializados en ello.

Todo lo que hay que saber sobre el lobster roll

Se trata de un bocadillo tipo perrito caliente, pero con langosta. La carne del marisco se desmigaja y se coloca en el interior de un pan tipo brioche. Obviamente, el aliño es la clave. Cada chef utiliza los ingredientes que considere para aliñar el lobster roll, pero todos ellos deben de potenciar el sabor de uno de los bocados más exquisitos del momento.

El lobster roll nace con la idea de convertirse en una comida rápida alejada de ese concepto grasiento que todos tenemos del fast food. Por lo tanto, es una buena forma de dar un bocado mucho más saludable y healthy.

Un buen lobster roll se puede presentar frío o caliente y hay que comerlo con las manos, nada de cursilerías. Es un bocadillo y hay que pringarse. Dicen los expertos que la carne de la langosta debe presentarse en su proporción correcta, para potenciar todo su sabor.

En Nueva York, el lobster roll se ha convertido en el protagonista de cualquier brunch y hoy en día es posible degustarlo en un sinfín de restaurantes de moda de la Gran Manzana.

Disfrutar de un lobster roll en España

España no se queda atrás y ya son muchos los restaurantes especializados los que han apostado por la deliciosa moda del lobster roll. En estos espacios gastronómicos podrás degustar un rollo de langosta al más puro estilo americano:

1. Lobster Bar, en Bilbao

En la calle Ledesma de Bilbao es posible tomar un perfecto lobster roll en un local completamente especializado en mariscos. Aquí puedes probar el roll caliente, con la langosta cocinada a la plancha, o el roll frío, que se presenta con una exquisita salsa tártara.

2. Lobsterie, en Madrid

Un concepto único, que ha abierto sus puertas en la calle Gravina de la capital. La carta muestra bocados exquisitos, como el lobster roll, en el que a langosta se cocina de forma especial. En este restaurante es posible disfrutar de grandes manjares actuales.

3. Just Fish, en Ibiza

En las Pitiusas el marisco no puede faltar. Este restaurante especializado en comida del mar está ubicado en la Marina de Ibiza. Lo mejor es que toda la carta está formada por los mejores pescados y mariscos frescos. Su lobster roll es una exquisitez que hay que probar si visitas el local.

4. Wave, en Barcelona

El restaurante del hotel W de Barcelona también tiene su propia versión del lobster roll americano. Se trata de una combinación de sabores única, con ligeros toques de la cocina asiática.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

¿¿??
A Favor
En Contra

No da cagalera???

Puntuación 0
#1
El cocinillas
A Favor
En Contra

Meh, la mejor langosta es que se vea en su caparazón cocida, y con mahonesa Hellmanns mezclado con un minitoque de gengibre y un toque de una moztaza que twngo secreta para que os hodais jejeejej

Puntuación 1
#2