La sopa más cara del mundo se sirve en Las Vegas y cuesta casi 700 dólares

Por María Sempere | 11:56 - 14/04/2018

The Talon Club de Las Vegas es el establecimiento que ostenta el título al restaurante que sirve la sopa más cara del mundo. Los casi 700 dólares que cada comensal debe abonar por tomar una de estas sopas se explican por los curiosos ingredientes que componen el suculento plato.

Así es la sopa más cara del planeta

El ingrediente que permite que el precio de esta sopa sea tan elevado es un viejo conocido en el Himalaya. Se trata del hongo de la oruga, científicamente llamado hongo cordyceps. Antes de convertirse en un hongo fue oruga, de ahí su nombre y su poco apetecible aspecto.

Este manjar asiático solo crece a más de 3.000 metros de altitud, lo que lo convierte en un producto de coste muy elevado. De hecho, un kilo de hongo cordyceps costaría casi 15.000 dólares en el mercado actual.


En The Talon Club de Las Vegas se propusieron hace algunos años crear la sopa más cara del mundo y para ello, tuvieron la idea de recurrir a incluir una pequeña porción de hongos de este estilo en cada plato. Además, aseguran que las propiedades sanatorias de este ingrediente son bien conocidas en el Himalaya, lugar del que provienen los hongos empleados en el restaurante de Las Vegas.

De hecho, dicen que este hongo es conocido como la viagra del Himalaya. La sopa, además de este extraño y poco atractivo producto, también está elaborada con otros ingredientes exquisitos, que permiten que su precio ronde los 700 dólares. La base del caldo está elaborada a través de pollo de piel negra.

The Talon Club es un elitista club de juego de Las Vegas, que se encuentra en el hotel Metropolitan, concretamente en la segunda planta del edificio. Hasta este restaurante de lujo se deben desplazar los foodies que quieran probar la sopa más cara del mundo y disfrutar de un manjar único, al que le aseguran propiedades médicas increíbles.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

1
14-04-2018 / 21:55
lopez
Puntuación 4

que guarrada, cualquiera come esa bazofia

2
14-04-2018 / 22:24
Anónimo
Puntuación 2

Ya se sabe lo que ocurre con los ingredientes mágicos... Mejor preguntárselo a los que fueron timados con las pulseras magnéticas que prometían curar el reuma.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter