Gourmet

Sabor, compango y presentación: buscando el mejor pote asturiano

Hasta la llegada de la primavera, el pote asturiano asturiano se convertirá en el protagonista del invierno. Idea Redonda y la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea con el patrocinio de Alimentos del Paraíso y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, han organizado el concurso 'El Mejor Pote Asturiano', un evento que reunirá en su primera edición a más de ochenta restaurantes de toda Asturias comprometidos con la gastronomía regional y los platos de cuchara.

Los restaurantes adscritos servirán durante al menos tres días a la semana un menú con pote asturiano, que sus clientes puntuarán como críticos gastronómicos: sabor, compango, integración de la faba, experiencia global y maridaje en una web que irá posicionando a los restaurantes en función de su valoración. Los diez mejores clasificados pasarán a una fase final que dirimirá un jurado de críticos gastronómicos presidido por el periodista y Premio Nacional de Gastronomía Carlos Maribona, además de otros expertos el 20 de marzo.

Los Oscos, Tineo, Cangas de Onís, Oviedo, Gijón, Noreña, Ribadesella, Mieres, Pravia, Cangas del Narcea, Soto del Barco, Vegadeo, Allande, Siero, Villaviciosa, Grandas de Salime, Avilés, Luarca o Belmonte de Miranda son algunos de los municipios que estarán representadas en el certamen. Además, iniciativase han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid y Alicante.

El Jurado Final, que elegirá al mejor pote, estará compuesto por cuatro profesionales (críticos gastronómicos y cocineros) que evaluarán mediante una cata ciega las diferentes propuestas gastronómicas, rigiéndose por los siguientes criterios: Sabor de 0 a 10 (70%), Compango de 0 a 10 (20%) y Presentación de 0 a 10 (10%), Una vez emitidas las valoraciones de los 10 potes asturianos, la organización sumará las notas designando así el ganador del Mejor Pote Asturiano 2018. Asimismo, se concederán dos menciones especiales, 'Premio Alimentos del Paraíso al Pote Cien por Cien Asturiano', elaborado con Chorizo y Morcilla Asturianos marca de calidad y faba IGP, y Mejor maridaje con Vino de Cangas DOP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado