Doce restaurantes donde degustar Trufa Negra de Soria

Por Evasión | 5/03/2018 - 9:31

Los meses de febrero y marzo son perfectos para degustar La Trufa Negra de Soria, bautizada ya como el diamante negro de la gastronomía nacional. Por ello, la plataforma Soria&Trufa, promovida por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo y otros entes públicos como la Junta de Castilla la Mancha, ha presentado una serie de establecimientos donde poder disfrutar de este manjar hasta antes de que acabe la temporada. Esta es una lista de 12 recomendaciones para disfrutar de la trufa fuera de Soria.

El Corral de la Morería, Madrid

Este clásico restaurante ha preparado este año un menú lleno de sabor donde destacan platos como Huevo de caserío y patata en un licuado de vaina, caviar y Trufa Negra de Soria o una Ostra en Escabeche ahumado con Trufa de Soria, un maridaje de sabores marinos y de campo espectacular como lo son las Kokotxas de merluza en salsa verde trufada. Unas delicatessen creadas por David García.

Restaurante DOMO, Madrid

Ubicado en el NH Colection Madrid Eurobuilding, este restaurante dirigido por el soriano Luis Bartolomé presenta el plato Trufa Ibérica, un tartar de presa ibérica con trufa de Soria rallada y mantequilla de Soria con DO. Un plato acompañado por diferentes crujiente de setas y piel de leche con hierbas de monte que trae los sabores de los pinares sorianos.

Disfrutar Barcelona y Compartir Cadaqués, Barcelona

En menos de 5 años Mateu Casaas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, discípulos de Ferrán Adrià, han hecho de estos dos restaurantes dos granes buques insignia en la cocina catalana. Hasta marzo nos proponen Compartir en Cadaqués unas Anchoas con Boletus, miel de abeto y Trufa de Soria o Disfrutar en Barcelona de unas Lascas heladas de horchata con Trufa Negra de Soria y Armañac o un Lomo de liebre con foie-gras al cacao y unas láminas e Trufa de Soria.

Restaurante Trigo, Valladolid

Recientemente reconocido con una Estrella Michelin, este restaurante dirigido por Víctor Martín y su mujer Noemí Martínez han preparado para esta temporada una Becada con Trufa de Soria para disfrutar de ese sabor trufado único.

Restaurantes en la provincia de Soria

Baluarte

Con una estrella Michelin, este restaurante es considerado uno de los templos de la Trufa Negra de Soria. El menú del chef Óscar García para esta temporada está impregnado de cocina de mercado con aromas de Trufa Negra en cada plato, desde los entrantes hasta el postre. Este año destaca por sus Manitas de ibérico con crema de jengibre y Trufa Negra o un postre trufero Mousse de chocolate blanco, mascarpone, Trompetillas de la Muerte y Trufa Negra.

Hotel Termal Burgo de Osma

La que fuera la antigua Universidad de Santa Catalina es uno de los edificios más exquisitos de la villa de Burgos de Osma, hoy convertido en balneario con renombre. Aquí no podía faltar un menú trufero donde saborear una Crujiente de pato con alioli de naranja trufada o un Pastel de Lechazo con puré de patata, breza y jugo de Trufa Negra de Soria.

Restaurante Duque

El restaurante Duque de Medinaceli elabora unos platos que mantienen la esencia de la cocina castellana pero con el toque de nueva cocina. Este año en su carta trufera destaca una Mousse de Boletus con tierra de almendra trufada o un Tuétano trufado con guisantes y hierbabuena.

La Chistera

Este restaurante es todo un espectáculo. Situado en Soria capital es un descubrimiento para los sentidos donde disfrutar de un menú lleno de magia con su Cubierto 3D de la Trufa Negra o su Inicio Mágico de Trufa Negra fresca.

Casa Vallecas

En la villa medieval de Berlanga de Duero, Alfonso de Pablo y María Ortega levantaron una casa de comidas que hoy es un emblema para la provincia de Soria. Casa Vallecas redescubre la cocina castellana de forma diferente. La Trufa Negra de Soria no puede faltar en sus platos y para muestra en su carta nos encontramos con delicias como la Sopa de almendras trufada o unos Garbanzos trufados de vigilia con yema y bacalao.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado

Comentarios 0



Evasión en Twitter