Cinco restaurantes de alta cocina españoles que planean abrir sus puertas este año

Por María Sempere | 9:41 - 6/03/2018

Los chefs españoles están de moda. Este 2018 parece ser el año de la internacionalización de muchos conceptos gastronómicos de altura, que se han gestado en España. pero, también son muchos los que se quedan en el país y proponen nuevos espacios de alta cocina, en los que los comensales podrán degustar las creaciones más actuales de nuestra gastronomía.

1. Martín Berasategui

El famoso chef Martín Berasategui, que suma un total de ocho estrellas Michelín, gracias a sus restaurantes españoles, vuelve a Madrid tras un montón de años de ausencia. Lo mejor es que lo hace por partida doble. En 2018 abrirá el restaurante Ball All by Martín Berasategui, en los bajos del Estadio Santiago Bernabéu, concretamente en la puerta 30, donde hasta hace unos meses se ubicaba el Real café Bernabéu.

El chef con más garrote de la gastronomía española no se quedará solo en esa apertura, ya que también contará con un nuevo restaurante en el famosos Hotel Velázquez madrileño. Todavía no hay fecha para las dos aperturas, pero esperan que se produzcan durante este año. Ahora están en marcha las obras de rediseño de cada espacio.

2. Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle ostenta una estrella Michelín en su restaurante El Invernadero, que hasta ahora estaba ubicado en el Hotel La Torre Box-Art. Durante el invierno, el establecimiento ha permanecido cerrado con el objetivo de volver a abrir sus puertas en primavera, pero en otro entorno.

Si todo va bien, en unas semanas el nuevo Invernadero volverá a ver la luz en la Calle Ponzano de Madrid, en el local que hasta el pasado año era la sede de Sudestada.

3. Xavier Pellicer

El nuevo concepto gastronómico de Xavier Pellicer en San Sebastián ya está en marcha desde finales del pasado mes de enero. Arima Hotel es la ubicación de un restaurante completamente sostenible, en el que los clientes podrán elegir entre dos espacios: el restaurante y la cafetería. Pellicer servirá una cocina orgánica y sostenible.

4. Hermanos Roca

Los hermanos Roca no dejan de hacer crecer su imperio gastronómico de alta cocina. Casa Cacao es la última apuesta de la familia, que verá la luz a finales de año. Se trata de un concepto mucho más dulce que los anteriores, que será dirigido por varios miembros del clan familiar. El obrador de chocolate estará bajo las órdenes de Jordi Roca y Anna Payet (esposa de Joan Roca) será la encargada de gestionar el pequeño hotel boutique del establecimiento.

Casa Cacao podrá visitarse en pleno centro de Gerona a partir de final de año. Además de poder alojarse en este hotelito o comprar los mejores chocolates del mundo, también será posible degustar in situ los dulces creados por Jordi Roca.

5. Eneko Atxa

El cocinero vasco ya tiene tres estrellas Michelín, conseguidas en sus dos restaurantes. Ahora su nuevo proyecto le lleva a abrir un restaurante en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Si todo va bien, el espacio gastronómico recibirá a sus primeros comensales en la primavera de 2018. Bajo el nombre de Eneko Bilbao. Su restaurante apostará por la gastronomía vasca con un toque revolucionario, que no se olvida de la tradición.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter