Agua con gas gourmet: cinco propuestas para sibaritas

Por María Sempere | 12:29 - 11/02/2018

Prácticamente cualquier producto del mercado dispone de una versión de lujo, solo al alcance de muy pocos. En el caso del agua sucede también. Este preciado líquido, de fácil adquisición y precio económico, también puede encontrarse en ediciones de lujo y un precio mucho más elevado debido a su procedencia, propiedades, envase y packaging, o la empresa que la pone a la venta.

En ese sentido, ya hay restaurantes que cuentan con expertos en agua que aconsejan al cliente premium cuales son mejores según el uso que se le vaya a dar. Es decir, estos profesionales determinan cual es la mejor agua para acompañar a determinadas comidas, según las características de los ingredientes que componen el plato, al estilo de los mejores sumilleres de vino.

En el mercado del agua de lujo, el agua con gas es la que más posibilidades ofrece, aunque también hay versiones de agua natural con mucho éxito entre los dueños de grandes fortunas.

Estas son las aguas más prestigiosas

Apollinaris

Procede de Alemania y concretamente de una región volcánica. La ofertan destacando que ya era prestigiosa en la época del Imperio Romano. Destaca por su alta mineralización y la avala su trayectoria, ya que se comercializa desde principios del siglo XX entre una clientela fiel.

Ty Nant

Con este original nombre se presenta esta agua conocida entre la jet set por su característico envase color azul. Es una de las favoritas en restaurantes de alta cocina y los chefs más prestigiosos la alaban.

Oxygizer

El nombre de esta agua, procedente de las montañas de Austria, es el oxígeno que lleva añadido en cada una de sus botellas y que según sus creadores la convierte en un líquido mucho más sano de lo habitual.

En este caso, al apostar por la naturalidad, la empresa fundadora no ha creado una versión con gas.

Quarzia

Destaca por su bajo contenido mineral y por poseer una burbuja fina y muy delicada. Proviene de un valle de Italia y se presenta en una botella elegante y estilizada.

Vichy Catalán

Se trata de una de las aguas más demandadas en España debido a su tradición y prestigio, pero sobre todo a su sabor único e irrepetible, que se obtiene de una mineralización muy variada.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter