Gourmet

León inicia en Fitur su capitalidad gastronómica 2018

Catedral de León Imagen: Dreamstime

Antonio Silván, alcalde de León, ciudad que asumió oficialmente el 11 de enero el título de Capital Española de Gastronomía 2018, recibe este viernes en el marco de la segunda jornada de Fitur, de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el relevo como capital gastronómica, lo que servirá como acto de apertura de la amplia hoja de ruta y actividades que promocionará a lo largo del año los atractivos gastronómicos de León.

El objetivo de esta distinción, organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico, la cocina tradicional y el producto alimentario autóctono.

El título, ha recaído ya en Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016) y Huelva (2017). León lo logró el pasado 18 de octubre -título al que optaba también Cuenca por segundo año consecutivo- con un dossier bajo el título de 'Manjar de reyes' y un sólido apoyo social formado por más de 1.500 adhesiones.

La provincia de León se hizo "por mayoría" con un proyecto que contaba con más de 1.500 apoyos, gran parte de ellos provenientes de algunas de las principales autoridades políticas, culinarias y sociales. Entre ellas figuraban las que se encuentra el respaldo de importantes personalidades políticas como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Ana Pastor, de cocineros como los hermanos Roca, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui o de celebridades como Carlos Herrera, Jesús Calleja o Café Quijano.

Durante 2017, las acciones de la Capital Española de la Gastronomía de Huelva 2017 supusieron un retorno publicitario de 15 millones de euros, tras más de 200 eventos organizados y un 7% más de facturación en el negocio de la hostelería onubense.

Entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero: "Aunque no soy imparcial, estoy seguro de que León nunca defrauda"

El reconocimiento de León como Capital Gastronómico es sin duda una oportunidad de oro para conocer de cerca la gastronomía y productos típicos de esta región española. Y una de las mejores formas de hacerlo es de la mano de un leonés. Así, el expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha compartido con Evasión un pequeño recorrido gastronómico sobre los sabores, lugares y sensaciones que le evocan su provincia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado