Vinos rosados premium: 4 opciones de máximo lujo

Por María Sempere | 12:37 - 20/01/2018

Pensar en vino de máxima calidad lleva a cualquier mente a recordar los clásicos tintos o los suaves blancos más conocidos del mundo. Pero, lo cierto es que en España también se elaboran vinos rosados, que por sus características se han convertido en verdaderas exquisiteces para los paladares más sibaritas.

Hasta no hace mucho el vino rosado era el hermano feo de los vinos del mundo. Pero la cosa ha cambiado, en parte gracias a las nuevas tecnologías que se aplican en la enología y en parte a la sabiduría de los jóvenes enólogos, que buscan llegar más lejos a través del paladar. Hoy en día son muchos los viñedos que apuestan por rosados de gran calidad y sabor.

A finales del siglo XX los vinos rosados más famosos eran los que se producían en la Provenza, una región francesa que logró la denominación de origen para sus vinos claros. De ahí que el vino rosado sea conocido en la actualidad como Provenzal. Pese a esto, España es un país productor de grandes rosados, que prometen la frescura necesaria para hablar de grandes opciones vinícolas.

Pese a la creencia popular, conseguir un buen vino rosado no es algo sencillo, ya que es importante que la maduración de la vendimia sea la justa y necesaria. De no lograr esto, los aromas del vino no serían los adecuados para hablar de un caldo premium. Una característica común a casi todos los rosados es que salen al mercado de cosechas recientes, es decir, no existen los vinos de crianza en esta categoría. Esto, obviamente, dificulta bastante la labor de los catadores de vino a la hora de puntuarlos, ya que solo pueden prestar atención a las uvas y su maduración.

4 rosados españoles de calidad

1. Le Rosé de Antídoto: este vino rosado elaborado por las Bodegas Antídoto forma parte de la denominación de origen de Ribera del Duero. El precio por botella de este caldo de un fino color rosa puede superar los 50 euros. Cada año sale a la luz una nueva cosecha de su vendimia, convirtiéndose en una de las opciones favoritas para los paladares más sibaritas.

2. Chivité Colección 125: este vino rosado con D.O. Navarra fue elegido en el año 2013 como el mejor vino rosado de España. se trata de un vino fermentado en barrica, que mezcla las variedades de uva garnacha y tempranillo. Por una botella de este caldo habría que pagar entre 20 y 30 euros, dependiendo de la cosecha.

3. Regina: un vino rosado con esencia propia. Forma parte de la D.O. Monsant y se elabora en la bodega Josep Grau. Para su elaboración mezclan un elevado porcentaje de uva garnacha con una mínima parte de garnacha blanca. Dicen de este rosado que el sabor es fresco y sedoso.

4. Impromptu: este rosado, con denominación de origen de valencia, apuesta por el carácter de la uva Pinot Noir. Bodegas Hispano Suizas es la firma que avala este caldo premium. Cada botella de este vino rosado cuesta en torno a 20 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter