'La Fábrica' en el Soho de Málaga: pasión cervecera, cultura y gastronomía

Por Evasión | 18/01/2018 - 9:14
Imagen: Heineken

Heineken España ha estrenado la 'La Fábrica' de Cruzcampo, un espacio pionero que aúna creación cervecera, cultura y gastronomía en el barrio del Soho de Málaga capital.

Ubicada en el barrio del Soho, entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, 'La Fábrica' dará a conocer toda la maestría cervecera que Cruzcampo atesora desde 1904, dinamizando e incrementando la difusión de la cultura cervecera en la región. El establecimiento contará con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 metros cuadrados; 800 de ellos estarán dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium, de origen malagueño, y 300 a la fábrica cervecera, que tendrá una capacidad de producción de 950 hectolitros anuales. Además, el objetivo es llegar a 200.000 consumiciones el primer año.

"Esta es la primera fábrica urbana de nuestra compañía en España. El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial, de gran valor. Brindándoles un lugar en el que el arte se vive, se habla, se come y, sobre todo, se bebe", ha explicado el presidente de Heineken España, Richard Weissend, durante la presentación de las instalaciones.

El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y 10 tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra. En sus instalaciones se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga: siete variedades artesanas únicas, creadas por los maestros cerveceros de Jorge Varela y Juan Navarro, con el apoyo de Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria, que es considerado toda una eminencia en el sector.

Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta, una cerveza exclusiva para malagueños; y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes para mostrar al público malagueño la experiencia artesanal y el arte de la elaboración de la cervecera.

Además, los malagueños y visitantes disfrutarán de nuevas formas de consumo e interacción con la cerveza. Así, podrán ver en vivo el proceso de elaboración de la cerveza que cada día se produce en 'La Fábrica', descubriendo desde la inspiración del maestro cervecero, pasando por la creación de la receta y el proceso artesanal de elaboración. Al tiempo, podrán disfrutar de la oferta gastronómica del Grupo Premium, y podrán completar sus visitas con una agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza, en la que se incluyen catas y visitas guiadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter