Los productos gourmet están de moda y también se venden en Internet

Por Evasión | 9/01/2018 - 9:20

El aumento del consumo de productos gourmet en España ha colocado a nuestro país en el quinto puesto en occidente en la ingesta de este tipo de alimentos, donde los primeros puestos están ocupados por Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y EEUU. Una nueva tendencia gastronómica que también ha llegado al mundo virtual.

La clave de los artículos gourmet se basa en la elección de los mejores productores de toda la geografía española- que producen de manera artesanal además de mimar el producto- y ofrecer un resultado elaborado con materiales de calidad. Así, se puede encontrar variedades gourmet que van desde jamones de bellota, cebo y serrano, frutos secos, quesos, legumbres, pasando por vinos y licores, conservas, trufas y, por supuesto, el aceite, como el oliva virgen extra, lo más demandado fuera de nuestras fronteras.

Según un estudio de Nielsen realizado a más de un centenar de categorías de productos, se estima que lo premium ronda actualmente un 25% de la facturación total de la distribución, con un crecimiento de un 6%, en contraposición al 2,9% del resto de productos que existen. Este análisis también despejaba la conclusión de que la primera idea que viene a la cabeza del consumidor cuando habla de un producto gourmet es el precio, aunque también valoran la calidad y el beneficio personal que les aporta su consumo.

Además, los comportamientos de compra también suelen variar a la hora de pensar en añadir a la cesta un alimento premium, pues un 35% los compra por recomendación de un amigo o familiar, frente al 26% que lo busca por interés real. Asimismo, dos de cada diez clientes que acuden a un establecimiento con este tipo de productos lo compra por impulso, simplemente los ve y a la cesta.

Esta revolución de los productos gourmet ha llegado al sector online y son varias las compañías que se han lanzado al lanzar supermercados virtuales de alta gama. Un ejemplo de ello es la tienda online Central del Gourmet, donde se pone a la disposición del consumidor una selección de más de 400 productos gourmet.

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