Gourmet

Señorito, un viaje por Andalucía a través del nuevo menú degustación

Imagen: elEconomista

Nació hace más de un año con la intención de ser una embajada de la gastronomía andaluza y los vinos de Jerez en Barcelona. Y los meses han demostrado que se trataba de una buena apuesta, que sólo necesitaba algo de tiempo para situarse en el mapa y crecer.

Localizado en el pujante barrio barcelonés de Sant Antoni -cuando acaben todas las obras será uno de los rincones más deseados de la ciudad- el proyecto del cocinero Ever Cubilla (Espai Kru, Rías de Galicia...) y Olesya Kuznetsova da ahora un paso adelante con un menú degustación que promete ser uno de los más interesantes de la temporada. Tanto por producto como por una relación calidad-precio que se nos antoja imbatible: se estrena este mismo mes de enero a 45 euros.

La fiesta comienza en el elegante y británico sherry bar Sobre Tablas -otra de las novedades de esta temporada-donde dos cócteles a base de vinos generosos acompañan los primeros platos de este largo menú degustación de más de una docena de pases y que recorre el mapa andaluz, desde los crudos a los guisos más contundentes.

La secuencia de atún (tartar con médula congelada, mojama...) marca el excelente nivel que se mantiene con una fritura perfecta para el salmonete con sus espinas o las ortiguillas, en el espeto reinventado como un teriyaki de anguila, o en el mollete de Antequera rebosante de tartar de vaca retinta. Si de algo peca este viaje es tal vez de intentar abarcar demasiado y de una generosidad en los platos y las raciones que habría que vigilar para poder llegar hasta el final con suficiente hambre como para disfrutar en condiciones del canelón de rabo o el lechazo con puré de berenjena, que salta de la judería a los aromas árabes de Córdoba para recordar que hay vida más allá de las tortillitas de camarones.

En cualquier caso, además de este nuevo menú y de la opción de carta, conviene recordar que también se puede optar por una travesía andaluza más ligera en el 'Patio de Picoteo', el espacio original del restaurante.

Decorado con mimo, pero aun así un tanto frío como para trasladarnos al sur prometido (seguro que la esperada terraza para primavera o verano ayuda) es un buen lugar para tapear y disfrutar de una de las cartas de vinos generosos más interesantes de la ciudad, con precios a partir de 2,5 euros la copa.

Merece la pena ir con tiempo y dejar que Oleysa -que se mueve entre la sala y la cocina- contagie su pasión por esos vinos andaluces que tanto marcan el espíritu de Señorito, para acabar descubriendo alguno nuevo o quizás incluso el misterio del palo cortado.

El Menú

Primero: Salmonete frito con sus espinas 

Segundo: estofado de setas y raya

Postre: pastel de almendras

Precio medio: 50 euros

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias