Jamones Cinco Jotas, un producto de deseo en China (y resto del mundo)

Por Evasión | 29/12/2017 - 9:28

China, un mercado que está creciendo y que cada vez apuesta más por el producto 'gourmet', se ha convertido en el principal país importador de jamón Cinco Jotas del mundo. La firma de jamón 100% ibérico de bellota del Grupo Osborne vende sus lujosos ejemplares a través de la principal plataforma del gigante Alibaba, T-Mall, donde tiene una tienda propia. "Es un mercado interesante de observar. En la pasada edición del 'Día de los solteros' tuvimos unos buenos resultados de venta", ha indicado el director internacional de la firma, René Lemmée.

En el mercado chino, Cinco Jotas está presente en las grandes ciudades del Este y cuenta con "buenos circuitos" de distribución en las mejores tiendas gourmet, restaurantes y hoteles del país. Además, este producto se ha convertido en un regalo de prestigio en el país. "El jamón de bellota aparece cada vez más en las mesas navideñas. En nuestros principales mercados internacionales hay un efecto en las fiestas, y creo que tener en tu mesa un producto como éste es tremendamente positivo", ha asegurado Lemmée.

Además de China, el Grupo Osborne está impulsando su 'ecommerce' y su expansión internacional con el lanzamiento de su tienda 'online' en Estados Unidos. "En la actualidad tenemos tres tiendas propias 'online', una Cinco Jotas para la UE, otra con T-Mall para China y y acabamos de abrir la tienda 'online' en Estados Unidos".

De esta forma, la firma de Osborne prosigue con su expansión internacional como un producto 'super premium' en los mercados gourmet como en Lafayette (París), Harrods (Londres), Palacio de Hierro (México) o KaDeWe (Berlín). "Tenemos algún proyecto más, pero es algo limitado porque no existe tanto gran almacén de lujo en el mundo", ha indicado, mientras que ha descartado abrir restaurantes de la marca, como los que hay en España, en el exterior.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter