Tinto, blanco o rosado: ¿usted qué vino prefiere en Navidad?

Por Europa Press | 28/12/2017 - 10:15

El vino tinto se confirma como el preferido por la mayoría de los españoles para tomar durante las celebraciones navideñas, según se desprende del estudio realizado por Corporación Vinoloa. En concreto, el 53% de los españoles apuesta por el tinto, mientras que un 35% prefiere el blanco y un 10% se decanta por los vinos rosados para sus maridajes. Destaca que solo un 2% apuesta por otras variedades, como espumosos o generosos.

El informe muestra también que un 65% de los españoles bebe vino en Navidad dos o más veces por semana, mientras que tan solo un 35% consume vino menos de dos veces a la semana. A pesar de que actualmente la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica más consumida por excelencia, el vino cada día capta más adeptos, sobre todo entre la gente joven, y cada vez hay más cultura enóloga. De hecho, según los encuestados, un 46% prefiere la cerveza durante el año, seguido por un 43% que apuestan por el vino, un dato que confirma que el sector del vino está en pleno auge.

Respecto al gasto en vino en Navidad, el 87% de los encuestados reconoce que se gasta hasta 100 euros, mientras que un 11% llega a desembolsar de 100 euros a 200 euros y un 2% asegura que invierte más de 200 euros.

El ecommerce también está presente en el sector aunque actualmente solo un 1% de los españoles compra el vino íntegramente a través de canales 'online', mientras que un 92% prefiere acudir a la tienda física a adquirir sus botellas y un 7% hace sus compras tanto online como offline.

El presidente de Corporación Vinoloa, Antonio Camacho, se ha marcado como objetivo para 2018 impulsar el negocio 'online'. "A pesar de que, en general, los españoles continúan comprando sus botellas de vino en tiendas físicas, de la forma tradicional, en Corporación Vinoloa estamos seguros de que el ecommerce en el sector del vino va a sufrir un gran impulso y es por ello que vamos a seguir apostando por esta estrategia", ha explicado

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter