Gourmet

Tinto, blanco o rosado: ¿usted qué vino prefiere en Navidad?

El vino tinto se confirma como el preferido por la mayoría de los españoles para tomar durante las celebraciones navideñas, según se desprende del estudio realizado por Corporación Vinoloa. En concreto, el 53% de los españoles apuesta por el tinto, mientras que un 35% prefiere el blanco y un 10% se decanta por los vinos rosados para sus maridajes. Destaca que solo un 2% apuesta por otras variedades, como espumosos o generosos.

El informe muestra también que un 65% de los españoles bebe vino en Navidad dos o más veces por semana, mientras que tan solo un 35% consume vino menos de dos veces a la semana. A pesar de que actualmente la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica más consumida por excelencia, el vino cada día capta más adeptos, sobre todo entre la gente joven, y cada vez hay más cultura enóloga. De hecho, según los encuestados, un 46% prefiere la cerveza durante el año, seguido por un 43% que apuestan por el vino, un dato que confirma que el sector del vino está en pleno auge.

Respecto al gasto en vino en Navidad, el 87% de los encuestados reconoce que se gasta hasta 100 euros, mientras que un 11% llega a desembolsar de 100 euros a 200 euros y un 2% asegura que invierte más de 200 euros.

El ecommerce también está presente en el sector aunque actualmente solo un 1% de los españoles compra el vino íntegramente a través de canales 'online', mientras que un 92% prefiere acudir a la tienda física a adquirir sus botellas y un 7% hace sus compras tanto online como offline.

El presidente de Corporación Vinoloa, Antonio Camacho, se ha marcado como objetivo para 2018 impulsar el negocio 'online'. "A pesar de que, en general, los españoles continúan comprando sus botellas de vino en tiendas físicas, de la forma tradicional, en Corporación Vinoloa estamos seguros de que el ecommerce en el sector del vino va a sufrir un gran impulso y es por ello que vamos a seguir apostando por esta estrategia", ha explicado

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias