El mapa de los whiskies más caros del mundo

Por María Sempere | 10:25 - 19/01/2018

El whisky es una de las bebidas que no suele faltar en las casas de los clientes más exclusivos. Cerrar una reunión de negocios degustando un buen whisky es habitual entre los dueños de grandes fortunas.

Por eso, este tipo de clientes no escatima a la hora de hacerse con las botellas de whisky más prestigiosas del mercado. El valor que se le da a esta bebida viene determinado por múltiples factores, desde su origen (escocés, irlandés, etc.), hasta la forma de elaborarlo, el aroma e incluso la botella en la que se presenta, que puede convertirlo en una pieza exclusiva en el mundo. Estos son los mejores wiskis del mundo.

Los wiskis más exclusivos

MacCallan 1946

Se vendió en una subasta en el año 2010 por nada menos que 390.000 euros. Su peculiaridad no solo radica en su tiempo de envejecimiento y en su bonita botella a modo de decantador, sino en que fue elaborado con malta batida en lugar de utilizar carbón, ya que este era muy caro durante la segunda guerra mundial, su época de fabricación. Esto lo convirtió en una muestra única en el mundo

Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve 1955

Este whisky tiene tras de sí una bonita historia. Además de ser envejecido desde 1955, se embotelló y puso a la venta cuando falleció la nieta del fundador de la marca. Solo se embotellaron 15 piezas en su honor, a las que se pusieron su nombre. Se vendieron por 79.000 euros cada una.

Dalmore 50 años

Se destiló en los años 20 y se embotelló en 1978. Solo hubo 60 botellas de este preciado líquido. Pero sin duda lo que atrajo a su comprador, que pagó 9.300 euros por la botella, fue precisamente esta, en forma de decantador.

Chivas Regal Royal Salute 50 años

Esta sí que es una pieza de coleccionista ya que la marca Chivas comenzó a envejecer este whisky en 1952, coincidiendo con la subida al trono de la Reina Isabel II. 50 años después, cuando celebró sus bodas de oro, la marca embotelló el whisky y lo lanzó a la venta en su honor. Su coste es de 8.500 euros.

Booker's Rye 13 Year Old de Jim Murray

Esta es sin duda uno de los wiskis más codiciados por los dueños de grandes fortunas, ya que la marca Jim Murray está pisando muy fuerte en los últimos años y ha conseguido varios premios por sus wiskis. Esta edición acaba de ser nombrado como el mejor whisky del mundo del año 2017, por lo que su demanda aumentará. Se caracteriza por sus armónicas notas de madera y su largo proceso de envejecimiento.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0




Evasión en Twitter