'Cocinando con trufa' con 16 Estrellas Michelin

Por Europa Press | 4/12/2017 - 11:53

La Junta de Castilla y León organiza el I Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa' en Soria para los días 4 y 5 de diciembre. 15 equipos internacionales de los cinco continentes competirán por alzarse con el título de 'Campeón Mundial de Cocina con Trufa'.

Un jurado internacional, formado por 31 expertos internacionales, entre cocineros, periodistas gastronómicos y productores del sector, será el encargado de seleccionar al mejor equipo participante. El jurado estará presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía de España y aglutina a un total de 16 estrellas Michelin.

Este concurso, que celebra su primera edición como complemento al Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' que se organiza de forma bienal, nace de las propuestas de la Junta de Castilla y León y de los colectivos empresariales del sector que forman la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, con el objetivo de difundir un producto micológico como la trufa, apreciado por cocineros de todo el mundo y que cuenta con la mayor finca de trufas del mundo en la provincia de Soria.

'Cocinando con Trufa' contará en su primera edición con participantes de 24 nacionalidades de los cinco continentes: Canadá, Estados Unidos, Japón, Perú, Ecuador, Argentina, España, Eslovenia, Italia, China, Taiwán, Singapur, India, Sri Lanka, Sudáfrica, Nueva Zelanda, México, Guatemala, Corea del Sur, Islas Caimán, Francia, Suiza, Laos y Malasia.

El objetivo de este concurso, y de las acciones paralelas organizadas en torno a él, es el posicionamiento internacional de un producto de referencia en Soria y en Castilla y León como es la trufa, continuando con la estrategia de internacionalización iniciada en el pasado Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', cuando se materializó el hermanamiento oficial entre la trufa negra de Soria y la trufa blanca de Alba (Italia). 

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter