El precio de los menús degustación Estrella Michelin: entre los 45 y los 220 euros

Por Europa Press | 4/12/2017 - 11:26
Imágenes: Enigma

El ticket medio de los menús degustación de los 17 restaurantes que este año han recibido su primera estrella Michelin asciende a 83 euros, frente a los 58 euros de la pasada edición, lo que supone un incremento de precios del 43%, según Telecoming que ha analizado los restaurantes españoles que han recibido su primera estrella Michelin en la última edición 2018.

El restaurante 'Enigma' situado en Barcelona y liderado por Albert Adrià, cuenta con el mayor ticket medio (220 euros), seguido por 'Alevante' (110 euros), el proyecto de Ángel León ubicado en Novo Sancti Petri (Cádiz), y por el restaurante barcelonés 'Caelis' (109 euros).

Frente a los anteriores, los debutantes con una estrella Michelin con los precios más competitivos son 'Trigo' en Valladolid (45 euros), seguido por 'Kiro Sushi' en Logroño (55 euros) y los restaurantes 'NUB', en Santa Cruz de Tenerife, y 'Audrey`s' en Alicante (ambos con un ticket medio de 56 euros).

Los restaurantes más exclusivos

Otra de las novedades de esta nueva edición es que desciende la capacidad para albergar comensales entre los 17 galardonados. Si en la pasada edición, el número medio de comensales por restaurante era de 43 personas, este año la media baja a 35.

Así, los estrella Michelin "más exclusivos" son 'Kiro Sushi' (Logroño), con una capacidad máxima para 10 comensales y 'NUB' (Santa Cruz de Tenerife) que sirve un máximo de 16 menús por cada turno.

La gran mayoría de los restaurantes reconocidos con su primera estrella en la última edición de la Guía Michelin han sido inaugurados en los tres últimos años, y la vida media de los 17 restaurantes es de cinco años de antigüedad.

El restaurante de una estrella con mayor solera es 'Doncel', operativo desde hace 42 años, mientras que 'Enigma', en Barcelona; Amelia, en San Sebastián y 'Eneko' en Vizcaya se han inaugurado durante el último año.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter