El Cava de Requena ya es mayor de edad: "Cuánto más unidos estemos mucho mejor"

Por Europa Press | 27/11/2017 - 9:24

Los productores de cava valenciano esperan alcanzar en 2017 los siete millones de botellas frente a los seis millones que registraron el año anterior, según ha señalado este martes el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito.

Expósito, que ha presentado La Feria del Cava Valenciano, que se celebra del 24 al 26 de noviembre Mercado de Colón de València, ha destacado que el trabajo realizado "se está viendo compensado con el aumento de las ventas en exportación" que en 2016 supuso el 30 por ciento y este año subirá al 35 por ciento de la producción. El norte de Europa, los países asiáticos y Estados Unidos que son los principales destinos de este caldo.

El presidente ha resaltado que el cava de Requena "ya es mayor de edad", puesto que son 35 años de elaboración de este producto y ocho empresas elaboradoras de cava y ha agregado que "se está trabajando mucho a nivel particular", pero que los productores son conscientes de la importancia de "estar asociados" para eventos como el certamen de este fin de semana.

"Si queremos hacer patria, pueblo o comunidad cuanto más unidos estemos mucho mejor", ha señalado Expósito que ha destacado las cualidades de Requena que reúne unas condiciones especiales para elaborar cava entre las que destacan su situación a 60 kilómetros del mar Mediterráneo, el clima continental con oscilaciones enormes y una tierra idónea para el cultivo".

La Feria del Cava Valenciano servirá para reivindicar el "potencial" de la Comunitat Valenciana y en especial del municipio de Requena para la elaboración del vino espumoso, espera recibir una mayor asistencia que en la edición pasada "por las respuestas que está teniendo de redes sociales" la publicidad del evento, según ha indicado el presidente.

Las bodegas asociadas que participarán en la feria son Uve, Torre Oria, Hispano Suizas, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Coviñas y Pago de Tharsys, y tendrá como bodega invitada a Murviedro.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 11

1
27-11-2017 / 10:35
Yoly
Puntuación 22

buen cava buena gente y te entienden y te contestas en castellano. No como otros del penedes que te contestan en catalan solo por sobervia.

2
27-11-2017 / 12:32
petra
Puntuación 30

He comprado directamente en la web de Dominio de la Vega su excelente cava y ha sido una compra perfecta. Dado que hoy en día se puede elegir, no es mala opción ir descubriendo los excelentes cavas y vinos de las distintas regiones españolas que están orgullosas de serlo.

3
27-11-2017 / 14:36
Pep
Puntuación 10

Aunque estuviera avinagrado lo prefiero al cava catalán.

4
27-11-2017 / 14:54
bart
Puntuación -24

el champan es frances, el cava catalan, y ese de requena sera requeson

5
27-11-2017 / 17:26
¿¿???
Puntuación -8

pero que majaderia es esta.....para eso bebo sidra, mas española, mas barata y mucho mas sana.

6
27-11-2017 / 18:27
lola
Puntuación 9

Es bueno conocer otras opciones visto como están las cosas, porque le tienes que de dar negocio al que no te quiere.

7
27-11-2017 / 19:24
incierto
Puntuación 13

NO OLVIDAR LOS CAVAS DE RUEDA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MARAVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!

8
27-11-2017 / 19:28
barquero
Puntuación 12

Hay estupendos productos alternativos a los catalanes....

9
27-11-2017 / 23:21
MAJADER OOS
Puntuación -4

DONDE ESTE LA SIDRA QUE SE QUITEN ESOS MIERDO BEBIDAS. LA SIDRA TIENE LA MITAD DE ALCOHOL, Y LAS HAY MUY BUENAS Y SON DE ASTURIAS QUE ALLI SE INICIO LA RECONQUISTA, CUANDO VAYAIS A COMPRAR RECORDARLO.SED ORIGINALES ESTE AÑO.

10
28-11-2017 / 00:42
FUCKSPAIN
Puntuación -8

este brebaje siento comunicarlos NO ES CAVA ¡¡¡ el CAVA se produce en catalunya ¡¡¡¡¡ y la basura española no merece disfrutarlo ¡¡¡¡ esto es como la copia china ¡¡¡¡¡¡ BOICOT PRODUCTOS ESPAñOLES¡¡¡

11