El Noma volverá a abrir sus puertas en febrero

Por EFE | 10/11/2017 - 11:36
Restaurante Noma Imagen: EFE

El restaurante danés Noma, elegido tres veces el mejor del mundo por la revista británica Restaurant, anunció este viernes que reabrirá sus puertas en febrero después de más de un año cerrado para volver con un nuevo concepto.

El considerado emblema de la nueva cocina nórdica había cerrado en diciembre del año pasado, después de 13 años, para mudarse a otro local renovado en una zona próxima de Copenhague, que contará con huerto urbano y en el que habrá tres menús distintos, dependiendo de la estación.

El de invierno, será una "celebración" del marisco escandinavo, al que seguirán desde principios de verano hasta comienzos del otoño otro menú centrado en productos vegetales y, a continuación, un tercero basado en la caza y en productos del bosque, explicó el restaurante en un comunicado en su página web.

El nuevo local, que contará con 40 plazas y para el que se podrán hacer reservas desde el próximo jueves, estará abierto cuatro días a la semana, una medida que su impulsor y chef, René Redzepi, explica por el deseo de dar "una mejor calidad de vida" a la plantilla.

El precio del menú por persona, sin bebidas, aumenta de 2.000 a 2.250 coronas (de 269 a 302 euros). El Noma reservará además cada noche un 10 % de las plazas para estudiantes -elegidos al azar de una lista de espera- a un precio especial de 1.000 coronas (134 euros) por persona.

Tras el cierre de su antiguo restaurante, Redzepi abrió durante un mes y medio un Noma en la localidad mexicana de Tulum (Caribe), una experiencia que ya había realizado con anterioridad en Londres, Japón y Australia.

El Noma, durante una década en la élite de la gastronomía internacional, fue elegido el mejor del mundo en 2011, 2012 y 2014, y el último año que estuvo abierto bajó hasta la quinta plaza en la lista de "Restaurant".

El ránking de este año lo encabeza el neoyorquino "Eleven Madison Park" y el español "El Celler de Can Roca" ocupa la tercera plaza.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter