Gourmet

Dolce & Gabbana se lanza al negocio de la pasta

El pasado mes de septiembre, la icónica casa de diseñadores italianos Dolce & Gabbana presentó en la semana de la moda de París su colección Primavera 2018 que se inspiraba en la gastronomía italiana y tenía diseños como pantalones de cintura alta, estampado de zanahoria y rábano, un vestido con volantes con canelones estampados y una falda impresa con latas de tomates.

Con esta colección en mente, Stefano Gabbana y Domenico Dolce se han aliado con el venerado fabricante italiano de pasta Pastificio di Martino para producir una edición limitada de diferentes productos de comida italiana, empaquetados en una lata de lujo, junto con un delantal diseñado por la marca. Solo 5000 de estas latas estarán disponibles en todo el mundo.

Sin embargo,  Stefano y Domenico  no se van a poner a jugar con las recetas de la casa di Martino. La firma de moda solo ha diseñado el embalaje para los paquetes de tres tipos de pasta diferentes: spaghetti, tubcher paccheri y penne mezzani rigate. Este diseño presenta figuras de la vieja escuela del sur de Italia, como una morena Sophia Loren sosteniendo un plato de pasta con salsa de tomate, azulejos de colores brillantes y ilustraciones de monumentos de todo el país como el Duomo de Milán, un canal veneciano, el Coliseo y la torre inclinada de Pisa. Además, el eslogan, 'La Famiglia, La Pasta, e L'Italia!'.

Di Martino es una empresa familiar que tiene su sede en Gragnano, en Nápoles, una ciudad conocida por el pedigrí de su pasta seca. Di Martino produce más de 9.000 toneladas de pasta al día en 125 formas diferentes, hechas de trigo 100% italiano. Su gran textura masticable y no pegajosa ha sido elogiada por organizaciones como Slow Food. En el negocio alimenticio desde 1912; su pasta seca fue la primera pasta en cruzar el Canal de Panamá y ahora están disponibles en todo el mundo. La compañía tiene unos ingresos anuales de 163 millones de dólares.

Estos productos estarán disponibles en las tiendas de Pasta Di Martino en Nápoles y Bolonia, en tiendas multimaraca de diferentes países del mundo y a partir del 15 de noviembre a través de la página web dimartinodolcegabbana.com. El precio por cada lara asciende a 110 dólares.

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