Sale a la venta Utopias, una cerveza ilegal con un grado en alcohol del 28%

Por Evasión / Bloomberg | 3/11/2017 - 9:05

La compañía cervecera estadounidense Samuel Adams ha anunciado orgullosa el décimo lanzamiento de Utopias, una cerveza de barril que es ilegal en 12 estados de Norteamérica porque tiene un contenido en alcohol del 28%. Su precio es de 199 dólares.

El lanzamiento de esta cerveza tiene lugar cada dos años y según la compañía esta bebida es la más extrema, famosa y solicitada de la comunidad de cerveza artesanal. Solo se han producido 13.000 botellas que se distribuirán el próximo mes de noviembre por todo EEUU menos en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Mississippi, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont y Washington que prohíben su venta por el elevado contenido de alcohol.

Esta cerveza, explica Samuel Adams, comienza con los mejores ingredientes del mundo, incluida una mezcla especial de malta pálida combinada con maltas Munich y Caramel 60 que imparten un rico color rubí. Se agregan tres variedades de lúpulo alemán: Spalt Spalter, Hallertau Mittelfrueh y Tettnang Tettnanger para equilibrar la dulzura de la malta. Una vez elaborado el caldo comienza el primer método de preparación patentado, que agrega cepas de levadura especiales como una utilizada en la elaboración de champagne. Además, la cervecera estadounidense se declara pioneros en la práctica del envejecimiento en barril de madera.

Con un 28% de gradación en alcohol, el resultado es una cerveza no carbonatada. Samuel Adams relata que es como una infusión que recuerda al coñac viejo o Sherry fino con notas de fruta oscura, dulzura sutil y una suavidad profunda y rica en maltosidad.

Para crear la cosecha de este año, la receta 2017 incluye cervezas envejecidas en una variedad de barriles, incluyendo barricas nuevas Aquavit escandinavas, así como una porción de la mezcla final añejada en barriles Moscat, una primera vez para la cerveza.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
03-11-2017 / 18:58
Hablemos con propiedad
Puntuación 2

O tiene 28 grados, o tiene 28 % de alcohol pero 28% de grados de alcohol es una redundancia.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter