Restaurant Week 2017 en Madrid: gastronomía de lujo a precios low cost

Por María Sempere | 12:48 - 11/11/2017

Comer en un restaurante de lujo es algo que sólo unos cuantos se pueden permitir. Este tipo de servicio está destinado únicamente a dueños de grandes fortunas, personalidades de distintos ámbitos y celebridades, ya que los menús, preparados en los restaurantes más exclusivos y por los mejores chefs del momento, pueden alcanzar precios verdaderamente desorbitados.

El motivo de estos precios no solo se explica por la experiencia de los chefs encargados de elaborar los platos, sino que también es debido a la alta calidad de los productos utilizados, las presentaciones y los sabores únicos y difíciles de conseguir en otros locales.

Pero ahora, gracias al festival gastronómico Restaurant Week 2017, cualquier persona puede degustar uno de estos famosos y exclusivos menús.

Este festival está organizado por El Tenedor y se lleva celebrando con gran éxito varios años.

5 ciudades se suman al mejor festival gastronómico

Este evento presenta múltiples ventajas para el cliente medio. Los primeros es que los menús están elaborados por los mejores chefs del momento en España. Son menús cerrados, pero también de precio cerrado a tan solo 25 euros.

Otro punto positivo es que el festival se celebra de manera simultánea en 5 ciudades españolas: Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. El motivo es acceder a mucha más gente y lograr un alto índice de participación, ya que un euro de cada uno de los menús servidos irá destinado a la ONG Ayuda en Acción, que lucha contra la pobreza infantil.

Causa solidaria

En ese sentido, el festival que está en marcha hasta el 12 de noviembre da la posibilidad de disfrutar de platos únicos a un precio muy económico y más que permisible. Pero además de ofrecer esta experiencia gastronómica de nivel, el cliente estará ayudando a un fin solidario, de manera que todos salen ganando. Una prueba de ello son los 20.000 euros recaudados en la pasada edición y que este año se espera superar.

Entre las propuestas de este año, hay comida para todos los gustos. Los asistentes podrán elegir entre comida mediterránea, japonesa, vegetariana y muchas más, por lo que es prácticamente imposible no encontrar un menú al gusto de cualquier comensal. Además, participan un total de 300 restaurantes, por lo que la variedad es inmensa.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter