La botella de tequila más sofisticada tiene más de 4.000 diamantes engastados

Por María Sempere | 9:28 - 28/08/2017

Las bebidas premium están de moda. Cada vez es más frecuente pedir cócteles y combinados exclusivos en los bares más emblemáticos de cada lugar. Pero, si realmente se quiere ser sibarita, se puede apostar por un trago del tequila más caro del mundo. Se trata de una bebida espirituosa, que ha pasado 7 años macerándose, para alcanzar así un sabor realmente exclusivo.

The Diamond Sterling es el nombre que recibe el tequila más caro del mundo, según el libro Guiness de los Récords. El precio de esta botella única es de 3,5 millones de dólares. Pero, este coste no solo se debe a su exclusivo tequila, sino que la botella en sí es una joya como ninguna otra.

Una botella de máximo lujo

El artista mejicano Fernando Altamirano ha sido el encargado de diseñar la botella. Para crear este contenedor de lujo se usaron más de 4.000 diamantes blancos y caso 2,5 kilos de platino. Su elaboración necesitó las manos de un total de 17 maestros orfebres artesanos. El tequila que alberga en su interior fue destilado en la prestigiosa Hacienda La Capilla de Méjico.

Esta botella de tequila se creó con la intención de celebrar los cien años de la revolución mejicana en 2010. Al tratarse de un producto conmemorativo no hay constancia del precio que habría que pagar por comprar este tequila. Lo que está claro es que probar un trago de esta bebida debe de ser un placer para los paladares más exigentes.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter