Baluarte busca iniciar a los más jóvenes en el mundo del vino

Por elEconomista | 6:00 - 17/07/2017

En una entrevista concedida a elEconomista.es en el pasado mes de febrero, el presidente ejecutivo del Grupo Chivite, Julián Chivite, aseguraba que "los bodegueros no hemos sabido iniciar a los jóvenes en la cultura del vino". Y, precisamente, para responder a este objetivo, el equipo enológico de Bodegas Gran Feudo -perteneciente al Grupo Chivite, que puede presumir de ser una de las casas vinícolas más antiguas de España-, ha decidido recientemente ampliar su gama de vinos Baluarte, pensados para iniciarse en el mundo del vino a este tipo de consumidores.

Como explican desde las Bodegas Gran Feudo, la idea ha sido elaborar vinos basándose en tres puntos básicos: una imagen atractiva, un agradable paladar y una elaboración sencilla.

Tres son los vinos de Baluarte que se han elaborado bajo la Denominación de Origen de Navarra. El primero de ellos, Baluarte Roble 2015 -elaborado con uva de la variedad Tempranillo y criado tres meses en barrica de roble americano-, muestra un color rojo cereza y se recomienda como maridaje de todo tipo de carnes, pescados y estofados.

La variedad Muscat es la protagonista de otro de los vinos de la gama Baluarte con D. O. Navarra. De color amarillo pajizo, destaca por sus aromas a melocotón y a cítricos, armonizando con ensaladas, quesos cremosos, pescados a la plancha o al vapor, pastas y aves. Por último, el Baluarte Rosado 2016 -elaborado con uva de la variedad Garnacha-, también con D. O. Navarra, se recomienda como aperitivo y con carpaccio de ternera o risottos.

Las otras dos D. O.

Baluarte Verdejo 2016, elaborado bajo la D. O. Rueda, y Baluarte Roble 2015 de la D. O. Ribera del Duero, cuya protagonista es la variedad Tempranillo, son las otras referencias de esta gama. ¿Por qué no? Quizás los meses de verano son una época ideal para iniciar a los más jóvenes en el seductor universo del vino. ¡Que disfruten!

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter