El patinete eléctrico de BMW que promete 25 kilómetros por hora

Por Evasión | 14/07/2017 - 19:12

Enlaces relacionados

El audi con patinete incorporado

El sector de las bicicletas no es el único revolucionado por el auge de los sistemas de transporte individuales que pretenden combatir el tráfico congestionado de las grandes ciudades. Los patinetes - o los más modernos homeboard - también se están posicionado como una opción interesante para mejorar la movilidad urbana. El patinete eléctrico X2City que promete 25 kilómetros por hora está precisamente producido por un fabricante de coches: BMW.

Para esta creación la multinacional alemana ha colaborado con el grupo ZEG que es experto en crear bicicletas tradicionales y eléctricas. El resultado es un patinete de 20 kilogramos de peso que permite recorrer distancias de entre 25 y 35 km. Cuenta con hasta cinco velocidades fijas de 8, 12, 16, 20 ó 25 kilómetros por hora. Y la batería necesita entre 2 y 3 horas para cargarse.

Está previsto que X2City de BMW salga a la venta para finales de este año, concretamente para la temporada de Navidad. El precio, aunque no ha sido confirmado por la compañía, podría rondar los 2.500 euros. Y el patinete es adecuado para mayores de 14 años.

Esta no es la primera vez que un fabricante de coches se lanza al sector de los sistemas de transportes individuales. La también alemana Audi presentó el pasado año un prototipo de vehículo que incluía en su paragolpes trasero un 'longboard' eléctrico de 1,05 metros. Construido en fibra de carbono y aluminio, este patinete nace con la filosofía de ofrecer al conductor un sistema de trasporte cómodo para acceder aquellos lugares donde el coche no llega.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
15-07-2017 / 15:10
raul
Puntuación -1

25 bmw? pues vaya castaña, el de Flebi pasa de 40km/h

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter