Vinos blancos para disfrutar del calor con una buena y refrescante copa

Por Ana Marcos | 14/07/2017 - 19:09

Frescos, pujantes y con personalidad. Una selección de vinos blancos para disfrutar del verano con todas sus consecuencias.

Campo Alegre 2016

D.O. Rueda

Los prestigiosos viticultores François Lurton y Michel y Dany Rolland elaboran este singular blanco fruto de una materia prima excepcional y de una elaboración absolutamente innovadora en la zona de Rueda: tratamiento del mosto como si fuesen champagnes. Complejo, untuoso y con volumen, es una delicia. PVP recomendado: 13 euros.

Izadi Fermentado en barrica 2016

D.O. Rioja

Una bodega que diseña sus vinos con proyección gastronómica para hacerlos protagonistas también en la mesa. Elaborado con uvas (viura y malvasía) de cepas de casi 60 años, se pretende recuperar la esencia de las variedades blancas autóctonas riojanas. Fermentado en barrica, con cuerpo y volumen... aun así resulta fresco. PVP recomendado: 9 euros.

Baluarte Muscat 2016

D.O. Navarra

Una línea de vinos frescos y divertidos, aromáticos y monovarietales (también hay garnacha, verdejo y tempranillo) destinados a los jóvenes. La variedad muscat es protagonista de este vino de fondo floral y entrada en boca amplia y persistente. Se recomienda tomarlo entre 8 -10º C. PVP recomendado: 8 euros.

Otazu chardonnay 2016

D.O. P. Pago de Otazu

Según la bodega, es resultado de la mejor vendimia de su historia, en un viñedo certificado como D.O. Protegida Pago. Mostos fermentados en acero inoxidable que han dado como resultado un vino brillante: limpio, con nariz intensa y untuosidad en boca.

En su etiqueta figura la imagen de Ariadna (escultura de Manolo Valdés) que caracteriza a esta bonita bodega. PVP recomendado: 8,35 euros.

Condes de Albarei 2016

D.O. Rías Baixas

Un vino blanco joven, albariño 100%, la uva reina de la zona. Elaborado en el Valle del Salnés. De color amarillo dorado, tiene matices de frutas blancas y resulta aromático. Es amplio y redondo. Uno de los albariños más reconocidos de la DO Rías Baixas. PVP recomendado: 7,70 euros.

Beronia 2016

D.O. Rueda

El 'Concours Mondial de Bruxelles' y los Premios Baco han concedido medalla de oro a este blanco, 100% verdejo y con Denominación de Origen Rueda. Es el resultado de dos elaboraciones distintas, con uvas de la misma viña y dos vendimias: temprana y tardía. Aromático y floral. Fresco. PVP recomendado: 6,80 euros.

Lapena 2012

D.O. Ribeira Sacra

La bodega Dominio do Bibei destaca por sus cuidadas y sostenibles elaboraciones. Estamos ante un blanco de guarda, con crianza en barricas de roble francés durante 9 meses con sus lías y depósitos ovales de hormigón casi un año. Clarificado con arcilla. Muy original y singular, como todos los vinos de esta casa. PVP: 34,90 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter