¿Puede Rupert Murdoch sacar provecho de su minúscula bodega Bel Air?

Por Bloomberg | 14/07/2017 - 10:11
Imagen: Bloomberg

Entre las muchas propiedades y negocios que tiene el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, de 86 años, está la bodega Moraga Estate. Una extensión de seis hectáreas que compró en 2013 por 28.8 millones y que disfruta junto a su esposa, Jerry Hall, cada vez que el millonario está en Los Angeles.

Esta bodega, que fue propiedad el antiguo director general de Northrop Grumman Corp, Thomas Jones, vende botellas de vino de hasta 175 dólares. Sus principales clientes son hoteles y restaurantes de lujo como Nobu Malibu y Steakhouse de Wolfgang. Sin embargo, ¿es un negocio rentable o un capricho?

Como empresario, obviamente no tiene sentido cultivar vino en Bel Air, ¿no?

Creo que podemos concluir eso. La zona es lo que te mata. Los impuestos.

¿Recibiste algún consejo sobre la gestión de bodegas del Jacob Rothschild o cualquiera de tus amigos propietarios de bodega sobre cómo gestionarla?

Sinceramente no. Pero le di un poco de vino a Jacob para que bebiera y me dijo que era un vino serio, así que me quedé muy contento.

¿Pensaste en cambiar el nombre del viñedo de Moraga a Murdoch?

No. (Moraga) está muy bien pensado. Estoy muy contento mientras el vino siga mejorando. Este año volveremos a cantidades de producción habituales. Tuvimos dos o tres años grises, donde obteníamos un 25% menos de vino.

¿Recuerdas el primer vino que te impresionó?

Soy un australiano y bebí Penfolds. Ahora no bebo mucho más que Moraga. Voy a dar una cena para 20 personas en 10 y habrá vino Moraga.

Si solo produce unas 10.000 botellas, se podría pensar que el objetivo es el consumo personal o para regalos

No tengo tantas fiestas, 10.000 botellas son muchas botellas. Yo y mi esposa nunca bebemos tanto.

¿Los vinos Moraga llegan a restaurantes de Nueva York y Londres?

No. Debería pedirles a los sommeliers de Nueva York que lo prueben, para que pueda subir en sus rankings.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
17-07-2017 / 10:20
Puntuación 0

Gracias por compartirlo, no conocía esta faceta de este empresario!

Saludos y brindis

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter