Las cuatro estrategias de Rioja para ganarse al mercado británico

Por Evasión / EFE | 15/06/2017 - 9:31

El Consejo Regulador de la DOCa "Rioja" impulsará este verano la imagen de esta denominación de origen dentro del ocio y el tiempo libre de los británicos, a través de un completo programa de actividades, que mostrarán la calidad y la diversidad de estos caldos entorno al ocio, el vino y la gastronomía.

Así lo ha explicado el director de Marketing y Comunicación, Ricardo Aguiriano, quien ha destacado "la clara apuesta" del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Califica (DOCa) por el mercado británico y, en esta ocasión, por generar experiencias vinculadas al vino, la gastronomía y el ocio entre sus consumidores.

Estrategia 1: estar presente por tercer año consecutivo en el festival gastronómico Taste of Dublin, "el festival gastronómico por excelencia de la capital irlandesa", que se celebrará del 15 al 18 próximos y que reunirá a los consumidores más foodies.

Estrategia 2: durante la segunda quincena de junio y en colaboración con la aerolínea British Airways, Rioja desarrollará una potente campaña de impacto de marca en las terminales tres y cinco del aeropuerto londinense de Heathrow con 'Rioja Corners' en cinco de las salas VIP de la aerolínea.

Estrategia 3: para los consumidores más jóvenes, Rioja estará presente con un Wine Bar en los festivales de música Citadel y Wilderness, que se celebrarán el 16 de julio y del 3 al 6 de agosto en Londres y en el condado de Oxfordshire, respectivamente.

Estrategia 4: durante el resto del verano, Rioja estará en diferentes catas y maridajes de veinte restaurantes de Londres y puntos de venta de cuatro relevantes grupos hosteleros de la capital.

Este programa de actividades y la apuesta de Rioja por este mercado se explica en que Reino Unido ocupa el primer puesto entre los importadores de la DOCa, con casi 35 millones de litros en 2016, lo que representan cerca de un 35 % de la comercialización total en los mercados exteriores, ha informado.

Estas actividades enogastronómicas se han pensado para finales de primavera y principios del verano porque es"la mejor época del año para disfrutar de estos momentos de consumo", explica Ricardo Aguiriano.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter