El prestigioso restaurante Noma ha servido su última cena: cierra

Por Evasión | 1/03/2017 - 12:58
Autor: paz.ca

El restaurante Noma de Copenhague, el que fuera nombrado como el mejor del mundo, cerró sus puertas a finales del mes de febrero después de casi 15 años de trabajo revolucionando la cocina nórdica. Su chef, René Redzepi, se toma un año de impasse, pero abrirá el Noma 2.0 a comienzos de 2018.

La última cena de este restaurante estuvo protagonizada por un menú degustación de diecisiete platos y una emotiva foto de grupo que se colgó en las redes sociales.

De momento, todo el equipo se trasladará a Tulun, en la Riviera Maya (México), para dar vida al restaurante efímero Noma México que abrirá sus puertas entre el 12 de abril y el 28 de mayo en el hotel boutique La Zebra. El menú costará unos 750 dólares.

Tras ello, el Noma 2.0 tomará las riendas del antiguo Noma a partir de comienzos del año que viene. El local ubicado en el barrio hipster de Christiania contará con árboles, una amplia vegetación y un invernadero en el tejado. El objetivo del nuevo proyecto es cultivar sus propios alimentos.

Esta no es la primera vez que un restaurante cierra en la cresta de la ola. Ya lo hizo en el año 2011 el Bulli de Ferran Adriá con el objetivo de dar una mejor versión y renovada de su cocina.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter