Sabor del mar en estado puro en El Pescador

Por Ana Marcos | 11:17 - 4/11/2010

Enlaces relacionados

Visite la zona Gourmet

Hace treinta y cinco años El Pescador abría por primera vez sus puertas. La visión de futuro de Evaristo García, propietario de Pescaderías Coruñesas, hizo que fuera la única marisquería de Madrid en la que el pescado se servía sin esas salsas que por aquel entonces estaban tan de moda.

Restaurante El Pescador. C/ José Ortega y Gasset, 75 (Madrid). Tel. 914021290. Cierra domingos. Un reservado para 18 personas. Fumadores. Aparcacoches. www.marisqueriaelpescador.net

Una filosofía que ha llegado hasta hoy: en este restaurante manda, sobre todas las cosas, esa excelente materia prima marinera que reciben a diario de su pescadería, también conocida como la mejor lonja de Madrid.

Pero ya se sabe, renovarse o morir. Si hace unos años le tocó a O'Pazo -también de la familia García-, la modernización de sus comedores, ahora ha sido en El Pescador. Una amplia barra, estupenda para tomar un aperitivo e incluso comer, con raciones de todo tipo -incluidas cuatro tipos de ostras diferentes que se pueden acompañar con champán-, dan la medida del lugar.

Ya en los comedores, la actualizada decoración en tonos claros, inspirada en la Bretaña francesa, ha supuesto un paso adelante. En la carta también hay novedades -la crisis manda- con platos nuevos y más asequibles, como las deliciosas croquetas, las exquisitas tostas de pan de cristal o las almejas rellenas; igualmente, se pueden pedir medias raciones de toda la carta prácticamente.

Como segundos, los tesoros marinos en su punto exacto de cocción y hechos al gusto del cliente: plancha, horno, bilbaína o romana. Rodaballo salvaje, lubina o el famoso Lenguado Evaristo para dos personas; también marisco llegado de todas las costas españolas.

En definitiva, unas materias primas inalcanzables en cualquier otro lugar y, además, con muy buena relación calidad-precio. Eficaz dirección por parte de Marta García e impecable servicio en un entorno animado.

Menú

Primer plato: Croquetas de carabinero y almejas rellenas.

Segundo plato: Mero del Cantábrico.

Postre: Filloas rellenas de crema.

Precio medio: 45 euros

La Cata

SEIS QUINTAS 2008

Bodegas Martúe/ D.O. Douro

PVP recomendado 11 euros

Calificación 8/10

Una nueva aventura de Martúe -propiedad del empresario Fausto González-, con este Seis Quintas, su primer vino cosechado y elaborado en el Douro portugués. Una edición limitada a 19.990 botellas que en esta primera añada ha dado un vino elegante y complejo, perfecto para acompañar aves y carnes rojas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0




Evasión en Twitter