¿Quién es Lena Duham?

Por Iwan M. | 10:19 - 4/01/2013
Lena Dunham, directora y actriz estadounidense Imagen: archivo

Este año hemos descubierto a la antiheroína, o a la anti Carrie Bradshaw, pero también a una protagonista surrealista mucho más terrenal y más cruda con la que muchas chicas se pueden identificar. Así es la protagonista de Girls.

Lena Dunham nació en Nueva York en una familia de lo más artística. Su padre, Carroll Dunham, es un pintor pop art y su madre, Laurie Simmons, es fotógrafa y diseñadora. Tiene una hermana menor, Grace, actriz y estudiante en la Universidad Brown, ambas fueron cuidadas por las fotógrafas Sherri Zuckerman y Catherine McGann.

Lena fue al colegio de Santa Ana en Brooklyn, Nueva York, donde conoció a Jemima Kirke, actriz que ha intervenido tanto en Tiny Furniture como en Girls. Y se licenció en escritura creativa en 2008.

No tiene un cuerpazo, ni una belleza arrolladora y mucho menos viste de firma, pero no lo ha necesitado para estar de moda, triunfar y hacerse un nombre. Lena Dunham es una talentosa directora y actriz estadounidense de 26 años, creadora y protagonista de la serie Girls, una divertida, dura y realista serie que refleja la actual generación perdida. Una antítesis total de Sexo en Nueva York, que va camino de alcanzar la misma fama que la exitosa serie.

Lena Dunham ya consiguió convertirse en la novia de la América universitaria hace un par de años, cuando en 2010 dirigió Tiny Furniture, una aclamada película indie. En ella Dunham da vida a Aura, una joven de 22 años recién graduada, que vuelve a casa con muchas ganas de dormir y pocas de madurar. Allí la reciben su hermana adolescente con delirios de grandeza, y su madre, una artista que se dedica a hacer composiciones fotográficas con muebles en miniatura (de ahí el título). Ambas están interpretadas por la hermana y la madre de la propia Dunham, y ésta última se dedica a lo mismo en la vida real.

En Girls, aseguran que también se interpreta a sí misma, una chica que lucha por salir adelante en la gran ciudad, casi sin trabajo y sin ingresos desde que sus padres le han cortado el grifo.

El talento de Lena no ha pasado por alto a la revista TIME que la ha reconocido como la persona más cool del año, título que en el 2011 se lo llevó Ryan Gosling y ha sido catalogada como una de las mujeres más brillantes de la década.

?Una mujer que no tenía miedo de mostrar sus defectos, una mujer que llevaba menos maquillaje en la televisión que en la vida real?, son algunos de los méritos que le dan en la revista en la que, además de su decisión de mostrarse tal y cual es, destacan el desnudarse sin temer a la crítica por no tener un cuerpo escultural.

En su curriculum también cuenta con cuatro nominaciones al Emmy, un divertido vídeo para la campaña de Barack Obama donde decía que su primera vez fue con él y está a punto de estrenar la segunda temporada de Girls por HBO.

Pronosticamos que en 2013 habrá Lena Duham para rato...

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0





Evasión en Twitter