¿Usuario de elEconomista?

Las chicas-Batman toman el relevo a las chicas-Bond

Por L. Moreno | 20/07/2012 - 19:38
/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/kimbasinger.jpg

Kim Basingher, la primera chica-Batman

Fue la primera compañera del superhéroe. Apareció en la película de 1989 como Vicki Vale, una intrépida periodista.

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/annehathaway.jpg

... contra la nueva Catwoman

Anne Hathaway se mete en el traje de cuero de la escurridiza Selina Kyle para dar problemas a Batman.

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/pfeiffer.jpg

Michelle Pfeiffer, la eterna Catwoman

Su aparición en 'Batman vuelve' marcó un hito en la historia del cine. Ni Halle Berry ni ninguna sustituta ha podido desbancarla.

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/nicolekidman.jpg

Nicole Kidman se debate entre Bruce Wayne y Batman en 'Batman Forever'

La bella actriz interpreta a una psicóloga que, a lo largo del filme, intenta descubrir quién ocupa su corazón: el millonario o el superhéroe.

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/elemacpherson.jpg

Elle MacPherson, novia oficial de Bruce Wayne

Acompañó a George Clooney en 'Batman y Robin' como novia oficial de Wayne. Ignora su conexión con Batman.

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/umathurman.jpg

Venenosa y seductora Uma Thurman

Se metió en la piel de la taimada 'Hiedra Venenosa', una villana implacable dispuesta a conseguir sus objetivos.

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/aliciasilverstone.jpg

Alicia Silverstone, una Batgirl con mayúsculas

La actriz es la única del repertorio que ha ostentado, literalmente, el título de "chica-Batman"

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/katieholmes.jpg

Katie Holmes: una amistad de toda la vida

A pesar de su gesto frío, la dulzura de Rachel Dawes derritió el corazón de Bruce Wayne.

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/gyllenhall.jpg

Maggie Gyllenhall, una nueva Dawes

Sustituyó a Katie Holmes en 'El Caballero Oscuro', donde tendrá que decidir entre Bruce Wayne y Harvey Dent.

/imag/_v3/Evasion/640x450/chicasbatman/marioncotillard.jpg

Duelo final: Marion Cotillard...

La guapa actriz interpreta a Miranda Tate, el interés de Wayne, quien no sabe nada sobre su otra identidad.

Desde que el agente 007 debutara en la gran pantalla, el modismo de la ?chica-Bond? se ha extendido como la pólvora, y los rodajes de sus aventuras se llenaron de actrices dispuestas a demostrar que tenían la dinamita necesaria para darle la réplica al agente secreto. Sus rostros se han convertido en los más conocidos de la industria cinematográfica, pero ¿qué hay de las olvidadas chicas-Batman?

La primera en ver la luz como su pareja fue Kim Basingher en el filme de 1989, dirigido por Tim Burton y con la actuación estrella de Jack Nicholson como némesis del superhéroe. En 'Batman', la rubia actriz interpreta a Vicki Vale, una intrépida periodista que ocupa el corazón de Bruce Wayne. Sin embargo, su interés por el millonario al principio parece menor que el que demuestra por descubrir los planes del Jocker y la identidad secreta de Batman (interpretado por Michael Keaton), hasta que conoce la conexión entre ambos personajes.

A partir de entonces, y durante los seis largometrajes que le sucedieron, el Caballero Oscuro iba a volar bien acompañado. En 'Batman vuelve', rodada en 1992 nuevamente por Tim Burton visto el éxito anterior, un elenco de actrices que va desde Susan Sarandon hasta Raquel Welch compitieron por recoger el testigo de Basingher. Sin embargo, la elegida para enfundarse en el traje de Catwoman fue Michelle Pfeiffer. Con una interpretación a la altura del carismático personaje, su nombre se ha quedado grabado para siempre como la eterna chica-Batman. Y como los gatos tienen siete vidas, reaparece de nuevo en la vida del hombre-murciélago en su última producción, 'El Caballero Oscuro: la leyenda renace', dirigida por Christopher Nolan. Én esta ocasión, no obstante, es la joven Anne Hathaway quien se pasea con los felinos andares de Selina Kyle, la ladrona más peligrosa de la ciudad de Gotham. Con un modelo como Pfeiffer, las comparaciones serán inevitables. ¿Será capaz Hathaway de satisfacer las expectativas?

La bella Nicole Kidman, que interpreta a la psicóloga Chase Meridian en 'Batman Forever' (1995), fue una de las protagonistas femeninas de la saga que, a la hora de decidirse por las dos identidades del personaje, escogió la del millonario antes que la de su alter ego superhéroe. Sin embargo, el debate interno se prolongó prácticamente durante todo el filme. ¿Habría llegado Bruce Wayne a sentir celos de sí mismo? Por si no era suficiente trabajo enfrentarse a dos villanos como Enigma y Dos Caras, se le habría sumado como aliciente una crisis de identidad bastante grave.

George Clonney protagoniza la película más floja del repertorio, 'Batman y Robin' (1997). A pesar de todo, es la que cuenta con un mayor elenco de actrices de éxito: Elle McPherson tuvo un papel secundario como novia de Bruce Wayne, Uma Thurman se enredó en las lianas de la seductora y taimada "Hiedra Venenosa" y Alicia Silverstone cambió su rol de la sobrina de Alfred, el mayordomo del millonario, para asumir la identidad de Batgirl. De hecho, es la única de la lista que asumió literalmente el título de "chica-Batman", aunque el argumento sólo le dejó los minutos finales para que se luciera como superheroína. Las tres ayudaron a caldear el ambiente ante la amenaza del implacable Mister Frío, cuya actuación no caló del todo en el espectador.

Katie Holmes no obtuvo mejores resultados con su papel en la primera producción de la saga Nolan, 'Batman Begins' (2005), por la que estuvo nominada a los Razzies debido a su pobre interpretación. En la película da vida a Rachel Dawes, una vieja amiga de la infancia de Bruce Wayne (Christian Bale), en la que se fija inmediatamente cuando regresa de su entrenamiento en China con 'La Liga de las Sombras'. Su enfrentamiento con 'el Espantapájaros' y su antiguo maestro, y su carácter frío y pétreo le impedirán demostrar continuamente sus sentimientos a la joven abogada. Los problemas se multiplicarán en la segunda entrega de la trilogía, 'El Caballero Oscuro', ya que aparte de enfrentarse al Jocker también tendrá un nuevo rival en el amor: el fiscal del distrito, Harvey Dent, que también ocupa los pensamientos de Rachel Dawes, interpretada acertadamente por Maggie Gyllenhall.

Un nuevo duelo llega en el canto de cisne del hombre-murciélago: Marion Cotillard como Miranda Tate, el interés de Bruce Wayne, y Anne Hathaway como la escurridiza Selina Kyle, que traerá de cabeza a Batman. ¿Cómo se resolverá este triángulo amoroso? La respuesta, en 'El Caballero Oscuro: la leyenda renace'.

Comentarios 0

Evasión en Twitter
Un error ha ocurrido : 'connect() timed out!'